[Columna de opinión] ¡Visitas ilustres!

POR SERGIO ABURTO GARCÍAS | @SergioAburtoG

En la columna de la semana pasada se hizo una breve pincelada del cariño que los ex azulgranas le tenían a la camiseta de Deportes Iberia. Algunos de ellos vivieron el descenso como nosotros y están ahora pendientes del trabajo que está realizando nuestra institución para volver a la Primera B.

Muchos quisieron volver, pero por distintos aspectos, no se pudo. Eso no quita que no les agradezcamos siempre lo que hicieron por el equipo.

Este fin de semana se jugó la segunda fecha del Campeonato de Segunda División. Debut como local del equipo de Almendra, y el primero en casa desde el fatídico partido frente a San Marcos de Arica. Y ahí estábamos, los de siempre, los que están en las buenas, pero sobre todo en mas malas. No somos muchos, lo sabemos, pero somos apasionados por estos colores y siempre queremos que nos vaya bien.

En vereda de enfrente estaba Independiente de Cauquenes. En el centro del campo un jugador nuestro, querido, histórico, autor de uno de los goles que mas gritó la gente de Iberia en su historia, Álvaro Torres. «Didi» volvía al municipal angelino, otra vez, vistiendo una camiseta distinta a la nuestra, esa que los hinchas no quisiéramos se la hubiesen quitado nunca.

Además, en Independiente también juega Emerson Ayala. El «Xino» formó una de las mejores duplas de centrales que se vio en la ciudad junto a Fabián Torres y, a pesar de estar suspendido, asistió al Municipal, donde recibió el cariño de la hinchada que siempre lo recordará con afecto y agradecimiento por todo lo entregado.

Es «normal» que ambos jugadores lleguen a la ciudad si vienen con su equipo (Torres fue el mejor de Independiente Cauquenes), pero llama la atención que viajen a apoyar y ver la azulgrana aquellos que defienden otros equipos y de otras regiones. Fue un gran momento encontrarse con Franco Cabrera en la tribuna, arropado por el cariño de los hinchas que le agradecían su entrega y cariño por los colores. Otros le pedían que volviera, jugara o no lo hiciera, porque es de los líderes que necesitamos.

Debe ser muy reconfortante para todos ellos sentir tantas expresiones de cariño de parte de los hinchas, en especial a Cabrera. Fue hermoso ver como un pequeño se alegró tanto al verlo y abrazarlo, al punto de terminar viendo el partido a su lado, cerca, sin decir nada. Obvio, es su ídolo, aquel referente en el arco que lo inspiró a seguir sus pasos, a intentar ser arquero y ser deportista, a ser mejor persona.

Un abrazo para todos aquellos que vistieron la camiseta de Iberia y se sienten orgullosos de poder decirlo, de demostrarlo y de recibir el afecto del hincha. Gracias a ellos por acordarse de nosotros y llevarnos en su memoria. En Los Ángeles siempre serán visitas ilustres.

Fotografía gentileza: Paulina Loyola L.

One Reply to “[Columna de opinión] ¡Visitas ilustres!”

  1. Bien Sergio, la verdad es que por diferentes formas seguimos teniendo contacto con los historicos, y lo que tu dices es absolutamente cierto, todos sueñan con volver algun dia.
    Exelente tu columna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *