El otrora volante de Iberia, Naval y Deportes Concepción habló en exclusiva con LPEM TV, sobre las dificultades respecto de estos meses en pandemia y de su actualidad en el «Almirante».
En una nueva edición de LPEM TV, el futbolista oriundo de Osorno se refirió a sus experiencias en cuarentena y como ha debido sobrellevarla. «Ha sido difícil, desde marzo a septiembre se hizo nada el tiempo. Paramos por las cuarentenas en Concepción, se pudo empezar un poco antes y estar en mejor forma física», contó.
Intentar entrenar en tiempos de pandemia. «No sabes si tienes depresión, lo llevas día a día pero en el momento miras atrás y tienes conductas que no son habituales para un jugador. Me pasaba que estaba acostado hasta las doce o una, si es que no entrenábamos por Zoom», mencionó.
La ansiedad del encierro, el no poder entrenar con normalidad y la vuelta a los entrenamientos. «Fue complejo, me tocó pasarlo solo. Cuando pudimos volver, hacer un reducido, fue una liberación total», reveló el jugador de 28 años.
LA DIRIGENCIA Y LOS NUEVOS PROTOCOLOS
En cuanto al trato que tuvo la dirigencia con la pandemia y el retorno al campeonato. «Es un cuerpo de dirigentes, que no sé si existe en otro club en Chile. El tema de ayudar con cajas de alimento, de ayudar a otros equipos, de tener los sueldos al día. Nos han dado todo, es una presión extra. No podemos regalar nada a nadie. Somos el mejor club en este momento», relató.
De cara al retorno, el clásico con Deportes Concepción y la ausencia de gente en la tribuna. El volante comentó: «Estábamos ansiosos de ver a la gente, haciendo las cosas bien. Pero las circunstancias no lo van a permitir».
Y es que la vuelta a las canchas será distinta, debido a los protocolos sanitarios. «No sé como tomaremos el nuevo protocolo, es algo nuevo para mi. Es un tema un poco engorroso pero si vamos a jugar, valdrá la pena», finalizó Luis Felipe.
Cabe destacar que el retorno del Almirante a las canchas ya tiene fecha, el miércoles 16 de septiembre se enfrentará a Iberia de Los Ángeles en el Estadio Ester Roa Rebolledo.
Fotografía: Comunicaciones Fernández Vial