Gustavo Florentín tras la derrota de Huachipato: «No salió lo que pretendíamos, lo planificado»

Hoy en rueda de prensa post derrota de Huachipato por 1-3 frente a Universidad Católica, habló su entrenador, Gustavo Florentín, para analizar las claves por donde pasó la caída acerera.

El entrenador analizó la derrota, la cual es la segunda consecutiva en el campeonato nacional para los de Talcahuano, luego de haber caído en la fecha pasada ante Deportes Iquique. «Primero enfrentamos a un gran equipo, equipo que es el bicampeón actual, y que tiene mucha jerarquía en el plantel.  A nosotros nos faltó imponer nuestro juego en el primer tiempo, creo que corrimos mucho detrás del balón y nos desequilibró el gol que nos metieron. Para mí, fue offside, ante la duda se favorece al adversario. Y en el segundo tiempo sí, nosotros impusimos nuestro juego, arriesgamos un poco más, quisimos tener la posesión, generar nuestro juego que estamos acostumbrados a desarrollar», expresó el paraguayo.

En la primera mitad, los «siderúrgicos» no pudieron llegar con peligro al área rival, cosa distinta al segundo tiempo, donde se pudo ver un equipo con más atrevimiento, incluso consiguiendo el descuento parcial. «No salió lo que pretendíamos, lo que uno planifica, a veces se da y otras veces no, y en este partido no desarrollamos lo que nosotros pretendíamos. Después del gol, el equipo se animó a ser un poco más ofensivo, lo que nosotros queríamos era sacarle la pelota, recuperar y atacarlo, pero no pudimos en gran parte del partido», añadió el estratega.

Finalmente, el técnico dio a conocer los detalles del cambio de Ovando y su posterior salida casi al final del encuentro. «Nosotros le vimos que no se podía recuperar del permanente ida y vuelta que tuvo, aparte tuvo un golpe y no teníamos tiempo de estar esperándolo por la necesidad del partido, entonces la decisión fue rápida de cambiarlo, y de ver otra alternativa, fue por eso que hicimos el cambio«, finalizó Florentín.

Fotografía: Consuelo Cabrera / Comunicaciones ANFP / La Pelota es Mía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *