César Valenzuela : «Si mantengo este nivel, me ilusiono con un llamado a la selección»

El volante de Huachipato, César Valenzuela, conversó en exclusiva con LPEM, donde analizó su buen presente deportivo desde que se reinició el torneo nacional, a pesar que no pudo estar frente a Deportes Iquique por problemas familiares.

El jugador acererose refirió a la complicada situación que tuvieron que vivir como futbolistas, al tener que entrenar desde sus casas y no poder competir, debido a la pandemia del Covid-19 que afecta a nuestro país en estos momentos. «Igual difícil estar sin entrenar, porque nosotros estamos acostumbrados a entrenar casi todo el año, tenemos solamente tres semanas de vacaciones durante la temporada. Fue raro, pero dentro de todo, a mi igual me sirvió, porque justo fui padre en el mes de abril, y uno sabe lo que quitan los niños al principio, así que como no estaba en entrenamiento normal, me sirvió mucho para estar aquí en familia, ayudar un poco a mi señora, lo aproveché bien», expresó César.

Hoy, Valenzuela vive un buen momento en lo futbolistico, siendo uno de las piezas claves en el esquema de Florentín. Él explica su gran momento y sus mayores virtudes dentro del campo de juego. «Siento que estoy mejor que a principio de campeonato, que tengo una base física mucho mejor, porque la pre temporada que metimos acá en el club fue larga. Dentro de la cancha, me desenvuelvo muy bien jugando a la espalda de los rivales, quedando de frente con los centrales, y tratando de asistir a mis compañeros, creo que esa es mi mayor virtud dentro del equipo, de asistir a los compañeros para que conviertan los goles», añadió el volante de 28 años.

El jugador nombró a los referentes que tiene en su puesto y cuales son sus objetivos a corto plazo. «Mis referentes siempre fueron Xavi Hernández, Andrés Iniesta, son los jugadores que más me han gustado. Hoy me gusta mucho lo que hace Thiago Alcántara, pero dentro de todo Xavi e Iniesta son los referentes que siempre tuve. Mis objetivos son hacer un muy buen campeonato, tratar de jugar en el extranjero nuevamente, esa es mi gran meta, aprovechar la oportunidad que me toca, si me toca salir a otro equipo», completó el nacido en Pudahuel.

Tras la llegada de Reinaldo Rueda a la selección, ha existido una gran rotación de nombres en distintas nóminas, especialmente en los microciclos, por lo que César comentó sus ganas de poder llegar a la «Roja» de cara a las clasificatorias. «Si mantengo este nivel que mostré en el primer partido que inauguramos, y en el amistoso que también tuve un buen nivel, y marqué muchos goles, quien no se ilusiona con un llamado a la selección. Por eso trato de enfocarme bien en lo que tengo que hacer, en lo que tengo que mejorar, me propuse muchas cosas, cambiar muchos hábitos y para que hayan cambios tenía que hacer este sacrificio, así que me siento muy bien físicamente sobre todo y espero ratificarlo partido tras partido», comunicó Valenzuela.

Finalmente, el jugador explicó sus ganas de poder estar presente en el próximo encuentro de Huachipato en el torneo local frente al puntero del torneo, Universidad Católica. «Todos estos partidos, frente a Católica, frente a los equipos grandes, todo jugador los quiere jugar, así en mi caso también me gustaría jugarlo, pero ya es decisión del técnico el si irá a contar conmigo o no. Todo va a depender, todavía no hablo con él, que me tuve que ausentar del partido con Iquique por problemas familiares, así que vamos a ver qué pasa, ojalá me toque y voy dar el máximo si es que me toca para que los puntos queden acá en Talcahuano», finalizó el jugador negriazul.

Fotografía Archivo La Pelota es Mía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *