Huachipato viene de ganar en condición de visitante a Coquimbo Unido y ahora les toca viajar nuevamente al norte, para enfrentar a un complicado Deportes Iquique, por lo que su técnico analizo las diferentes variantes del encuentro en la tradicional rueda de prensa previa al partido.
Gustavo Florentín comentó la difícil tarea de elegir a su arquero titular, ya que cuenta con Gabriel Castellón, quien viene de un gran partido y, además, tiene como variante a Yerko Urra. «Tengo dos arquero de selección, tengo dos arqueros de nivel, la diferencia es muy mínima, la que se sacan entre uno y otro profesional. Venían trabajando muy bien, los tres arqueros, incluyendo a Parra también. Me costó mucho tomar esta decisión, soy sincero con ustedes en ese punto, porque están muy bien, y era tomar decisión quien jugaba», aseguró el paraguayo.
Además, el estratega analizó a su próximo rival, equipo que está en una situación complicada en materia de puntos. «Hemos mirados varios partidos de Iquique y, jugando de local, impone un ritmo importante, donde salen a realizar una presión alta, donde son muy solidarios, muy comprometidos a la hora ejercer ese tipo de presión. Es un equipo que tiene un compromiso de que el retroceso sea de forma intensa y cuando tiene la pelota también se vuelven intensos, donde tienen jugadores con buen pie, el que tiene mayor libertar para moverse de un lado para otro es Lorenzetti», expresó el entrenador.
Floretín, también fue consultado sobre la actualidad de César Valenzuela, jugador que ha estado en un gran nivel desde el inicio del campeonato. «Sí, César ha tomado esa confianza, está cumpliendo especialmente con lo que nosotros le pedimos, que se acostumbre a pisar el área, que no solamente se preocupe en alimentar las jugadas a los de arriba, a los delanteros. Él se siente muy fino, el mismo ha cambiado su manera de ejercer algunas situaciones individuales referentes a la parte nutricional, donde le ayudó bastante para que esté en este nivel», completó el DT.
El director técnico de los «acereros», sostuvo que ya tiene confirmado al once inicial del que dispondrá esta mañana en el norte del país. «Tengo el equipo confirmado, no hay dudas en ese punto, pero no puedo dar hasta que yo tenga el resultado del PCR, ojalá Dios quiera que salga todo normal, como fueron los resultados anteriores, que sigamos de la misma manera, que nadie salga positivo. Me gustó el rendimiento del partido anterior, también me gustaron los rendimientos de otros jugadores que ingresaron en el segundo tiempo, y que eso me ayuda a seguir potenciando al equipo y también a que pueda pensar en que puedo contar en el inicio con algunos jugadores que entraron en el segundo tiempo», finalizó Gustavo.
El cuadro «negriazul» está realizando una buena campaña y ya se comienzan a ilusionar con pelear en puestos de avanzada e incluso meter ruido a los que luchan por el título.
Imagen archivo LPEM.