Los «acereros» tuvieron un difícil reinicio de torneo, donde en los minutos finales pudieron dar vuelta el encuentro y traerse la victoria a Talcahuano.
Los «siderurgicos» tuvieron un primer tiempo complicado, en donde no generaron mayores opciones de peligro en el arco rival. Por su parte, Coquimbo intentó pero tampoco podía inclinar el marcador hacia su favor. Eso, hasta el segundo tiempo, cuando en el minuto 53′ -en los pies de Joe Abrigo- dieron el primer golpe.
El equipo dirigido por Florentín no se quedó con las manos cruzadas y se fue con todo en busca del empate. Luego de un error del arquero Cano, Cris Martínez pudo igualar las cosas en el norte del país al minuto 60′. Finalmente, al minuto 82′, luego de un penal cometido por el arquero de los «piratas», el goleado Juan Sánchez Sotelo pudo finiquitar y poner el 2-1 a favor de los «negriazules».
Ya en los descuentos, tras de una controvertida jugada que finalizó en penal para Coquimbo Unido, Gabriel Castellón, se vistió de héroe y atajó el disparo de Mauricio Pinilla. Una atajada que, finalmente, dejó a los «acereros» con los 3 puntos.
Fotografía gentileza Lautaro Carmona, Diario El Día.