El actual jugador de la UdeC, Juan Abarca, conversó en el programa «Red Deportes Radio», sobre la vuelta al fútbol y cómo ha mejorado el equipo desde el retorno del parón por la pandemia.
El ex Huachipato comentó lo difícil que fue empezar el año con malos resultados, lo cual los tiene en posiciones complicadas en el campeonato nacional. «Este plantel es totalmente nuevo, la mayoría se unió en enero, porque en diciembre se desarmo prácticamente completo. No todos los jugadores estuvieron desde el principio, recién en la tercera fecha completamos el plantel. No hubo una buena preparación de estar entrenando con tus compañeros, técnico nuevo, también adaptándose al fútbol chileno, entonces eso lo pagamos un poco», aseguró Abarca.
El defensa también tuvo palabras sobre el retorno a la actividad, luego del largo receso por la pandemia que afecta al país. «Lo primero, una felicidad tremenda que tengamos una fecha para el regreso del fútbol. Yo creo que nosotros, primero como futbolistas, lo estábamos deseando, lo necesitábamos. Y también yo creo la gente, el público, para muchos es un pasatiempo, un panorama tremendo ver un partido, un asadito con la familia, se arman muchos panoramas en torno al fútbol», sostuco el ex «azul».
Juan, ademas explicó cómo está hoy en día el «Campanil» y cómo se han sentido en los partidos de entrenamiento frente a Ñublense, Huachipato y Arturo Fernandez Vial, respectivamente. «Yo creo que los partidos que jugamos contra Ñublense, al principio costó un poco más, ya el segundo el equipo se soltó por un tema normal, de tanto tiempo de no hacer fútbol. Igual uno en los amistosos se cuida en muchas jugadas, de no ir a trabar, de cuando se te escapa una pelota no barrer, uno se cuida un poco más de cuando está por los puntos. El equipo se vio bastante bien, en lo personal a mi me gustó, también lo dice el entrenador. El partido con Huachipato también, un partido muy intenso y muy parejo, la verdad es que se demostró buen nivel de parte de los dos equipos», expresó el ex «caturro».
«El partido con Fernández Vial hubo muchos jugadores que estaban adoloridos, que no jugaron, tanto en el equipo «A» como en el equipo «B», me incluyo en eso. El «profe» también puso equipos mixtos, no fue una buena práctica, aparte de eso que Fernández Vial tiene muy buenos jugadores y ellos también jugaron muy bien, entonces en algunos pasajes nos hicieron ver mal. Me quedo más con el partido con Huachipato, primero porque es un equipo de la división, no quiero desmerecer a los demás equipos, pero también porque tiene un plantel importante», finalizó el campeón de la copa Sudamericana con la «U».
Universidad de Concepción fue uno de los primeros equipo en volver a los entrenamientos y tienen la misión de poder salir de las malas posiciones en las cuales se encuentran hoy en día.
Fotografia Archivo LPEM.