Los inicios y primeros pasos de un goleador llamado «Arcángel»

Gabiel Vargas dijo presente en un nuevo capítulo de «Entrevista en casa» de LPEM TV donde recordó sus inicios y sus periplos por Puerto Montt y Cobresal.

El goleador, quien aseguró estar pasando el periodo de cuarentena tranquilo con su familia, habló sobre el regreso del fútbol, asegurando que «es positivo para nosotros los trabajadores y apasionados del fútbol. Esperábamos el regreso, así que ojalá pase rápido esto y volvamos a jugar».

Los inicios de Vargas fueron en el barrio, siendo Juventud Kennedy el paso inicial para luego pasar a cadetes de Deportes Concepción. «Llegué en el ’98 y en el 2001 pude debutar, estar en los cadetes y luego poder entrenar con jugadores era un sueño que se me cumplía», dijo el delantero.

Primera celebración

La primera vez nunca se olvida y ese primer gol fue en el antiguo Municipal de Collao, en un duelo ante Huachipato. ¿Cómo lo recuerda? «Fue un sueño y además fue en mi cumpleaños, lo celebré por el hecho de debutar joven y en el equipo que uno soñaba… fue un partido bastante trabado y tuve la oportunidad de marcar», recordó.

El «Arcángel»

Gabriel Vargas nos contó el origen de su apodo, el cual es el único que ha tenido. «Jugábamos con Concepción ante Lota, marqué tres goles y ganamos 3-2 y un periodista radial me puso «Arcángel» Gabriel, por qué coincidió con semana santa, luego quedó en «Arcángel del gol», detalló.

Tras su salida del cuadro «Lila», Puerto Montt fue su destino, equipo al que llegó gracias a Cavalleri y Luis Guajardo. «Llegue gracias a ellos, fue un año bastante bueno, en un semestre entraba siempre en el segundo tiempo, sabía que era joven y tenía que ganarme la oportunidad. El segundo semestre fue positivo ya que me gané la titularidad», precisó el delantero.

También recordó su estadía en Cobresal donde su tarea más complicada fuee aclimatarse a la altura. «Al principio me complicaba la altura, pero luego, fue bueno el hecho de estar en un lugar donde a los demás equipos le complica jugar. Fue un año bastante correcto, hice 17 ó 18 goles, desde 2006 en adelante fue en alza, gracias a Dios», sentenció.

Luego de ese pasó por el norte volvería a la región, pero no al cuadro donde debutó, sino a la Universidad de Concepción.

Fotografía Carlos Ávalos/La Pelota es Mía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *