La huella de Gabriel Vargas en «El Campanil»

En un nuevo capítulo de «Entrevista en Casa» de LPEM TV, Mauricio Ortiz conversó con Gabriel Vargas sobre su paso en «El Campanil»

Si bien inició su carrera en Deportes Concepción, el destino del delantero, tras marcar cerca de 18 goles en Cobresal en el año 2007, lo acercaron a un equipo que dejaría una huella imborrable en su carrera. Habían dos opciones: O’Higgins y la Universidad de Concepción. «No lo dudé dos veces. a veces el futbolista decide por la plata y yo lo hice por lo sentimental, para estar con mi familia. Me vine a la U de Conce y no me arrepiento. fueron años maravillosos», aseguró el goleador.

Copa Chile

Los del «Campanil» levantarían su primera Copa Chile en el 2008-09. Tras una gran campaña, se midieron en la final ante el sorprendente Ovalle de la Tercera División. «Fue lindo ser parte de ese campeonato y quedar en la historia de la U de Conce», comenzó diciendo sobre esa final.

Pese a que los nortinos venían de una categoría inferior, el partido fue muy complicado para los penquistas. «Eran un equipo joven y dinámico, iban ganando 1-0, pero teníamos la tranquilidad y sabíamos a que jugábamos, por lo mismo ganamos ese campeonato tan anhelado y difícil, porque antes eliminamos a Huachipato, Cobreloa y Unión Española, todos rivales muy difíciles», recordó.

Una de las duplas goleadoras imborrables de la región es la de Vargas con Julio Cesar Laffatigue con quién compartió en D. Concepción, Cobresal y la UdeC. ¿Cómo era la relación entre ellos? «Nos conocíamos de memoria, hicimos hartos goles juntos, la mejor dupla que he tenido en mi carrera. Un jugador muy fuerte, técnicamente no muy dotado, pero tiene un corazón tremendo», agregó.

Luego de un paso por la Universidad de Chile, Vargas vuelve a la UdeC donde obtiene otros dos titulos; el del  Torneo de Transición de la B en la conocida «Operación Retorno» a Primera División y la Copa Chile 2015.

¿Algunos de esos títulos está por sobre otro en importancia? «El primero siempre es el más bonito, es el primer título profesional que tuve, pero el que más se sufrió fue el de Primera B, porque fue un campeonato muy difícil. Había que ser campeón sí o sí en seis meses y la UdeC mantuvo a casi todo el plantel, éramos muy unidos».

No sólo fueron esos tres títulos los que marcaron la relación entre Vargas y la Universidad de Concepción. Y es que el nombre del delantero quedó grabado en la historia universitaria, gracias a sus 108 goles que lo mantienen como el goleador histórico del club.  «Si no fuera por mis compañeros no hubiera marcados tantos goles, siempre soy un agradecido, no soy el más importante, porque siempre pasan jugadores y etapas. Me siento muy querido y respetado en la institución», detalló.

El «Arcángel» se refirió también a los sentimientos que tiene hacía la UdeC. «Es un equipo donde pude dar todo el 100%. No solo me formó como futbolista, también como familia, pasé mis mejores momentos en la U de Conce. Siempre he dicho que me formé y soy hincha de Deportes Concepción, pero mi segunda casa siempre será la UdeC, donde siempre me he sentido muy respetado y con el cariño de ellos hacía a mi», sostuvo.

De esta forma el delantero recordó una parte importante de su carrera, donde no sólo ganó tres títulos y quedó en la memoria de la hinchada, sino que escribió su nombre en la historia del Club Deportivo Universidad de Concepción.

Fotografía Archivo LPEM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *