En conversación con “Pandemia Forera”, el ex delantero de la Universidad de Concepción Pedro Muñoz, recordó la campaña del descenso y el retorno a la Primera División.
¿Con quién te juntabas en el plantel?
– “Bueno, era bien querido y concentraba con Lorenzetti, con Gabriel Vargas somos amigos y nos hablamos siempre, con el Mauro Aros, el ‘Feña’ Solis, el Coto Ribera, que nos hicimos buenos amigos, se portaron muy bien. Como dicen ustedes la Universidad de Concepción es una familia”.
¿Cómo fue adaptarse a la ‘B’ con un plantel de Primera A?
– “Nos costó mucho agarrar el juego y la forma, fue bien peleado, costó, pero lo sacamos adelante. Llegó gente importante, como el ‘tigre’ Muñoz, fue un aporte importante y también llegó el ‘Vitamina’, gran técnico y grandes personas Patricio Graff, Ramiro (Loguercio), con ellos crecí mucho”.
¿Qué le dio ‘Vitamina’ al equipo?
– “El plantel completo estaba enfocado en el objetivo, los profes fueron fundamentales, nos explotó y sacó el máximo de rendimiento para lograr un objetivo que era difícil”.
¿Cómo era entenderse en la cancha con Gabriel Vargas?
– “Se me hacía fácil después, ya nos conocíamos mucho, sabíamos cómo jugábamos. Es una persona que te empuja, te contagia y había que seguirlo, era un gran capitán. A veces no es solo llevar la jineta, es una responsabilidad, acompañar al equipo, desde el más chico al más grande y él lo hizo muy bien los años que fue capitán y referente”.
COPA CHILE:
¿Qué recuerdos tienes de ese título?
– “Fue difícil ese título. Me acuerdo del partido con Unión Española (Santa Laura) íbamos perdiendo 2-1, me hacen un penal y lo erro, perdimos y el Gabo me dice ‘no importa, mejor que no lo hiciste, así salimos con los dientes apretados (en el partido de vuelta) y no nos relajamos’ y eso fue algo importante, me lo dijo el capitán, después salí con todo y me mandé un partidazo, con dos golazos y lo dimos vuelta, fuimos a penales y ahí pasamos a la final”.
FUTURO
¿Cuánto queda de Pedro Muñoz en el fútbol?, ¿Qué será después de tu carrera?
– “Estoy haciendo el curso de técnico, me queda un año y espero terminar mi curso como entrenador, no quiero retirarme, por ahora hacer un buen torneo y la idea es que el fútbol no me deje, yo dejar al fútbol”.
PALABRAS DE AGRADECIMIENTO:
Además, Muñoz tuvo palabras de agradecimiento “Aparte de crecer como jugador, la UdeConce me entregó valores y eso es muy importante, estoy agradecido de todos, los dirigentes, los utileros, el área médica, mis compañeros, siempre tengo lindos recueros y agradecido de la gente que siempre me apoyó y nos alentaba, espero que a la UdeConce le vaya mejor”.