En conversación con “Pandemia Forera”, el ex delantero de la Universidad de Concepción Pedro Muñoz, recordó su carrera y su paso por el cuadro universitario.
Muñoz dio sus inicios en el fútbol en la comuna de Las Cabras, Región de O’Higgins, su papá agricultor y su mamá dueña de casa. Cuenta que costaba tener recursos, pero golpeando puertas llegó a General Velásquez. Luego pasó a Curicó Unido y, al año siguiente, jugó una temporada en Cobresal.
PANDEMIA:
En la actualidad Muñoz es jugador de Deportes Santa Cruz. Respecto a cómo vive el regreso a los entrenamientos, “El Expreso de Las Cabras”, señaló que “ha sido difícil entrenar y mantener los protocolos, pero nos estamos preparando de la mejor forma para lo que viene, que va a ser difícil”.
ESTADISTICAS:
198 partidos jugados en la Universidad de Concepción, de ellos 150 en Primera A, 34 por Copa Chile, 11 en la 1B, 2 jugando la promoción y 1 pre internacional. Además, marcó 44 goles vistiendo la camiseta del “Campanil”.
LLEGADA A LA UDEC:
El año 2009 y tras una buena campaña en el equipo minero, llegó a la Universidad de Concepción. Recuerda que “allá tenía a mi amigo y compadre Diego Díaz, me recibió en su departamento y ahí comencé. La UdeConce, un equipo profesional, estaba feliz y algunos me molestaban, el Mauro Aros, Elduayen, Feña Solis, Lorenzetti, me vieron llegar con chalas y me decían el ‘Chalita Muñoz’, y yo era el refuerzo”.
¿Te costó mucho el cambio de división?
– “Entré en ese partido contra la ‘U’ en Coquimbo, no fue una gran actuación y recuerdo que perdimos. De a poco me fui integrando, ganando el puesto y ganando confianza, la UdeConce tenía muy buenos jugadores y de mucha experiencia”.
¿Cuándo sentiste que diste un salto en tu rendimiento?
– “Mi despegue fue cuando descendimos, después llegó el profe ‘Vitamina’ Sánchez, con su cuerpo técnico y de ahí me sentía más referente, más importante y el profe me daba confianza. Pude dar lo mejor, hice varios goles en la ‘B’, hasta que me lesioné, después subimos y llegamos a la final de la Copa Chile”.
¿A qué atribuyes el descenso?
– “Antes de llegar, la UdeC ya había peleado una promoción y ya venía arrastrando ese estigma de pelear abajo, hasta que en algún momento eso tenía que reventar. No creo que fue por mala administración o por malos entrenadores, cuando te metes abajo cuesta y mucho, pasaron los años, descendimos y tuvimos la fortuna que fue un campeonato corto, el plantel se mantuvo y de ahí a la UdeConce le ha ido muy bien”.