Por: SERGIO ABURTO GARCÍAS | @SergioAburtoG
Deportes Iberia volvía al Estadio Municipal de Los Ángeles luego de consumar su descenso a la Segunda División frente a San Marcos de Arica. El cuadro azulgrana enfrentaba a Independiente de Cauquenes, elenco que venía de un empate 3-3 frente a Santa Cruz y sin su puntal en defensa, Emerson Ayala.
En Iberia se esperaba la titularidad de Diego Ruiz y José Gastón Salcedo, ausentes por sanción la fecha pasada en San Fernando. En un comienzo, Patricio Almendra sorprendía con la inclusión de Salcedo en la banda derecha del ataque iberiano, haciendo dupla con Ruiz y Diego González. El motivo no era otro que ganar la banda izquierda del equipo de Cauquenes y anular las subidas de Pérez, principal agente ofensivo frente a Santa Cruz. La apuesta resultó perfecta y la jineta de Salcedo fue mucho más durante todo el encuentro.
En la primera fracción, Iberia tuvo el control del balón pero no generó mucho peligro. Sólo dos llegadas inquietaron la zaga de Independiente. En la primera, Diego Ruiz estuvo a centímetros de conectar un centro de Juan Pablo Aguilera y, en la segunda, Carrasco estrelló su cabezazo en el horizontal ante el lanzamiento de esquina de Pacheco.
Segunda fracción en juego y el cuadro de Cauquenes se jugaba sus opciones de acercarse al arco de Gustavo Merino, liderados por el constante empuje de Álvaro Torres. Estas subidas de la visita fueron bien leídas por Almendra, quien envió a la cancha a Diego Urzúa por Aguilera. De esta forma, la azulgrana quedaba con Pacheco y Leiva en el corte y con Diego González de enlace para conectar con los tres jugadores en punta.
Urzúa fue quien más buscó por su banda, pero sin generar mayor peligro. En el minuto 80´, Diego González recibió una dura falta en el centro del área, la que Luis Pacheco conectó de forma impecable para anotar el único y decisivo gol del encuentro.
Final del partido sin mucha más emoción, pero con un resultado que le permite a la azulgrana seguir en la punta del Campeonato con 6 puntos en dos encuentros. Importante comienzo para los dirigidos por Patricio Almendra, quienes a pesar de no jugar de la mejor manera, dejaron un buen sabor a las 908 personas que presenciaron el partido en Los Ángeles.
Ahora, pequeño descanso para el equipo respecto al Campeonato de Segunda División, ya que debe enfrentar los encuentros frente a Rangers de Talca por Copa Chile, partidos que, según propias declaraciones del técnico, serán afrontados con la mejor gente que está a disposición.
FOTOGRAFÍAS GENTILEZA LIVIO SILVA VELOSO