Uno de los pilares de la buena campaña de Huachipato, Federico Pereyra, se encuentra en observación por el cuerpo médico del cuadro acerero, puesto que la lesión sufrida ante Deportes Antofagasta, dos semanas atrás, aún tienen al argentino complicado físicamente, por lo cual es duda para el compromiso de este viernes ante Unión Española en el Estadio Santa Laura.
Bajo esa situación, el central aseguró que «estoy tratando de hacer todo lo posible para llegar. Todavía sigo teniendo un poco de edema oseo, estamos tratando de acelerar los procesos de recuperación tanto en la parte de kinesiología, vía oral e inyecciones, y para no perder el ritmo físico me mantengo entrenando en el gimnasio, bicicleta para evitar el rebote o cualquier tipo de golpe que pueda sufrir en la zona», reveló.
Asimismo, se refirió al nivel del conjunto de la usina de cara al compromiso por la décima jornada del Torneo Nacional: «Creemos que llegamos bien para este partido, venimos haciendo buenas cosas, llevamos cuatro partidos sin perder, así que estamos confiados y nos estamos preparando para el viernes de la mejor manera«, aseveró.
Por último, analizó a Unión Española, rival de este viernes: «No creo que venga mal, últimamente han tenido resultados positivos. Le ganar on a O’Higgins en casa, y el otro día van y le ganan de visitante a Iquique. Será un partido difícil, es un gran equipo, tienen jugadores de jerarquía. Si bien no tuvieron un buen arranque, pero de a poco se está viendo que se están recuperando a través de dos resultados positivos y eso genera mucha confianza, así que nosotros tenemos que estar bien concentrados y el viernes tratar de hacer un mejor partido que es lo que nos está llevando a sacar un mejor resultado», finalizó.