El medio español Deportes y Finanzas, compartió el top cinco de clubes nacionales según interacciones en la red social Instagram.
En una publicación realizada esta mañana, el medio de la ciudad de Asturias, especializado en gestión y finanzas del deporte, compartió un ranking con los cinco clubes nacionales que más interacciones han tenido con seguidores en Instagram, en un informe que comprende desde el 1 de enero hasta el 30 de junio del presente.
El club acerero entra en el quinto lugar debido a sus 444.000 interacciones en el primer semestre, cercano a los 544.000 que presenta Santiago Wanderers. El primer lugar lo obtuvo Colo-Colo, que superó los 10.000.000, seguido por la Universidad de Chile con poco más de 9.000.000 y Universidad Católica, que bordea los 6.000.000.
“¡Seguimos creciendo juntos, Acereros! #VamosHuachipato”. De este modo, celebró la noticia el club a través de Twitter, red social donde Deportes y Finanzas publicó la información.
En comparativa con las instituciones internacionales, el primer puesto de Perú lo obtuvo Universitario, con un total de 5.750.000 interacciones totales. En Ecuador, el vencedor es Barcelona, que llegó a 7.700.000 y, dando el salto a Europa, Manchester United se queda con el galardón del club con más actividad en redes sociales en el mundo, ya que marcó la enorme suma de 104.000.000.
Fotografía: La Pelota es Mía