En su extensa carrera futbolística, con pasos por equipos chilenos, argentinos, mexicanos e incluso asiáticos, el ahora delantero lila, Daud Gazale, contó en el programa de LPEM “Entrevistas en casa” sobre los técnicos que lo han marcado, tanto en clubes como en la selección.
El ex jugador albo recordó su paso por la selección y destacó la labor del rosarino, Marcelo Bielsa, comentando que fue un técnico que les cambió la mentalidad y que sembró lo que más adelante otros cosecharían. Respecto al trabajo del ‘Loco’, Gazale habló sobre las charlas individuales que tenían con él y cómo los instruía para mejorar.
Normalmente en las concentraciones en Juan Pinto Durán, Bielsa mandaba a buscar a cada jugador para tener una charla y ahí, tal como recuerda Gazale, el técnico les pasaba un puntero y proyectaba jugadas que él tenía de cada jugador y las que quería que sus pupilos imitaran.
Como comentó el Turco, en esas dinámicas Marcelo les decía “eso, quiero más de eso, esto no, esto sí, repite más esto y te empezaba a orientar”. Recomendaciones que el delantero valora, ya que al momento de entrar a la cancha cada uno recordaba aquellas conversaciones y jugaba acorde a lo que el técnico les pedía, como dijo Daud: “Es súper importante que deje en claro lo que quiere del jugador”.
Otro director técnico que marcó la carrera del delantero lila fue Claudio Borghi, a quien reconoce como un crack, agregando que “es muy sabio en tomar decisiones y es muy inteligente”. Además, destacó el cariño que tiene por el argentino, añadiendo que “llegas a quererlo con una fuerza tremenda, porque es muy persona, muy de códigos”.
Respecto a la labor del ex técnico de Colo Colo, Gazale reconoció el profesionalismo de Borghi comentando que tiene una forma diferente de ver el fútbol y que al dirigir “el equipo pasa por él y todo lo hace él y es como debiese ser”, poniendo los intereses deportivos siempre por delante de los negocios que hoy se dan en el fútbol.
Entrevista Parte 1:
Para cerrar su comentario sobre el ‘Bichi’, el Turco cree que él aún tiene mucho por entregar como director técnico y que en este momento no está dirigiendo porque no quiere, agregando que “el Bichi está capacitado para todo, es una enciclopedia del fútbol, tiene un tacto con el jugador tremendo, arma unos camarines extraordinarios. Bichi está para cualquier cosa”, aseveró.
Finalmente, el último técnico que marcó la carrera de Daud fue Fernando “Palito” Cavalleri, quien según el delantero fue un hombre que tuvo los ‘huevos’ para implantar sus reglas en un equipo lleno de jugadores fuertes que tenían prácticamente el puesto asegurado. “Tuvo los cojones de hacerme jugar porque estaba difícil. Tenía el cartón como para decir; ya Daud, toma la camiseta, vas a jugar tú”, concluyó.
Entrevista Parte 2: