[COLUMNA DE OPINION] «VUELVE A CASA»

POR SERGIO ABURTO GARCIAS   |   @SergioAburtoG

Este sábado a las 19:00 horas en el estadio Municipal de Los Ángeles se llevará a cabo el regreso más esperado desde que la azulgrana descendió a la Segunda División Profesional, vuelve a casa el gran capitán, vuelve José Gastón Salcedo Contreras.

Corría el año 2017 cuando de una forma inexplicable para la hinchada iberiana, la dirigencia de Deportes Iberia SADP decidía no renovar el vínculo de Salcedo con la azulgrana. Se iban del camarín todos aquellos que llevaron al equipo a Primera B después de más de 20 años. Se iban los “históricos”, nos quedábamos sin identidad, sin representación, sin un estandarte que nos guiara a salvar la división.

El resultado final es sabido, solo Eduardo Navea logró convencer a Landeros para seguir vistiendo la camiseta azulgrana, aunque por una pelea con el ayudante técnico Javier Lefemiere (Cáncer de Landeros) fue borrado de las citaciones.

La pena por el descenso embargó a la hinchada iberiana y de forma especial a aquellos jugadores que lucharon tanto por volver a poner al equipo en la palestra. Era impresentable vivenciar que Gustavo León llorara en cancha más el descenso de nuestro equipo que el capitán Miguel Jiménez. Resultaba gratificante que jugadores como Cabrera, Prieto, Didi Torres, Fabián Torres, Emerson Ayala, entre muchos otros, sintieran la derrota y se mostraran disponibles para volver a vestir estos colores y devolver al equipo a la división de Plata del fútbol Chileno.

Uno de los que más sintió el descenso fue José Gastón Salcedo, quien desde Calama ya empezaba a pensar de qué forma volver a Los Ángeles para defender al equipo de sus amores. No era fácil, pero Salcedo rescindió su contrato con Cobreloa y se vino en la incógnita de no saber qué pasaría con su futuro. Solo una cosa tenía clara, no se movería de Los Ángeles y en Iberia estaría hasta de aguatero, palabras que personalmente me señaló.

La presión social por contar con los servicios de Salcedo surgió efecto, a pesar de que en un principio no era prioridad para el cuerpo técnico. La dirigencia escuchó la voz de los hinchas y José Gastón realizó un nuevo esfuerzo para firmar en Iberia y liderar la operación retorno.

Iberia volvió a la competencia en San Fernando, pero Salcedo suspendido no fue participe de ese encuentro. El triunfo ante Colchagua CD sembró buenas expectativas en los hinchas azulgranas que esperan ansiosos el partido de este fin de semana.

La espera terminó, ya solo depende de Almendra ver a nuestro último ídolo en cancha portando la jineta azulgrana. ¡El capitán volvió a casa!

 

Foto: cdiberia.cl

One Reply to “[COLUMNA DE OPINION] «VUELVE A CASA»”

  1. GRANDE CAPITAN, Ud. nunca debio salir de Los Angeles, los colores azulgrana están impregnados en su piel, a devolver a IBERIA a la primera B capitán.
    Mucha suerte a todos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *