Denilson Ovando se confiesa: “Desde que llegué a Huachipato fue todo muy lindo”

El joven delantero ecuatoriano expresó su conformidad en el club y la manera en que se ha vuelto a los entrenamientos.

En videoconferencia emitida por las redes sociales del club siderúrgico, el talentoso jugador de 18 años comentó cómo ha sido su estadía en Huachipato y sus principales objetivos a su corta edad.

Como joven deportista es su primera experiencia en un club fuera de Ecuador. “Desde que llegué a Huachipato ha sido todo muy lindo, me han acogido de la mejor manera”, comentó el atacante que tuvo su debut en la primera fecha del Campeonato Nacional enfrentando a Universidad de Chile.

A pesar de que la camiseta acerera es la primera que viste en otro país, Ovando ya había tenido la posibilidad de jugar en Chile, en el Sudamericano Sub 17 que se disputó en Rancagua. “Recuerdo mucho el partido contra Chile, con un estadio El Teniente lleno de chilenos y había como diez o doce personas de Ecuador, pero cuando cantaron el himno fue un momento que se me quedó grabado para siempre”, expresó el delantero, quien recordó los resultados que obtuvo con su selección en ese certamen: “No nos fue bien, pero algo se aprendió”.

Sobre la vuelta a los entrenamientos solo tuvo elogios para el club, ya que “es un trabajo digno de aplaudir (…) creo que fuimos el primer club a nivel sudamericano en empezar a entrenar, y eso nos ayuda mucho mentalmente”. Además, agregó que “se hizo lo necesario para tener la seguridad de volver y es satisfactorio lo que han logrado”.

Denilson proviene de Independiente del Valle de la liga ecuatoriana, club donde “aprendí y crecí mucho. El Sudamericano Sub-15 me lo pierdo por una lesión, luego me seguí preparando para estar en la Sub-17 de Rancagua”.

Así es como arriba a Huachipato, donde tiene los objetivos claros: “A nivel nacional, veo al club peleando los tres primeros lugares. Veo que hay un trabajo serio (…) A nivel sudamericano el club demostró lo bonito que sabe jugar y la garra que tiene, pero en la Copa Sudamericana es partido a partido”, concluyó el atacante.

Fotografía: Carlos Ávalos/La Pelota es Mía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *