Universidad de Concepción es el equipo con más minutos de Sub 21 en el torneo local, cuestión valorada por la ANFP.
Esta semana la ANFP dio a conocer las estadísticas sobre los minutos de Sub 21 en el Campeonato AFP Plan Vital, donde el Campanil aparece en primera posición. Recordemos que el campeonato nacional cuenta con una regla que fomenta el desarrollo y crecimiento de futbolistas jóvenes, exigiendo a los clubes incorporar jugadores Sub 21 en sus citaciones por cada fecha, y cumplir con un mínimo de 2.142 minutos en cancha con jugadores nacidos desde el 1 de enero de 1999.
UdeC cuenta con 720 minutos Sub 21 en un total de ocho fechas del campeonato, donde Leandro Díaz, Fabián Neira, Joaquín Avilés y Martín Lara han sumado en el juego de Eduardo Acevedo, lo que habla de una apuesta al talento jóven por parte del estratega uruguayo, combinando canteranos y refuerzos con experiencia a su corta edad.
Precisamente, Neira y Diaz vienen demostrando un buen nivel en las oportunidades que les han entregado, lo que en el caso de Fabián lo hizo merecedor de una convocatoria a los microciclos de Patricio Ormazábal en la selección nacional Sub 20 en febrero del presente año.
Por su parte, Leandro Díaz, comentó en una entrevista en vivo en las redes sociales del club lo cómodo que se siente en el equipo. “Llevo siete años en la institución, le tengo mucho cariño porque se genera algo especial”, comentó el defensor.
Por otra parte, Aviles y Lara se incorporaron este año al plantel, por lo que se ha visto reflejada la confianza del entrenador Acevedo. Son jugadores jóvenes que han demostrado gran proyección donde han jugado. Martín Lara tuvo una destacada participación en el sudamericano y Copa Mundial Sub 17 en India, que lo llevó al Necaxa mexicano antes de llegar a Universidad de Concepción. Por su parte, Joaquín Avilés fue llamado al microciclo de la selección chilena Sub 20 en febrero.
El Campanil se encuentra entrenando, a la espera de la vuelta a la competencia nacional, donde podremos ver si se mantiene la tónica de la gran participación de jóvenes talentos en el equipo.
Fotografía: Carlos Ávalos/La Pelota es Mía