Guillermo Pacheco y el regreso a los entrenamientos: “Uno extraña mucho estar en la cancha; ver a los compañeros te alegra mucho”

Hace unas semanas, Huachipato fue el primer equipo de la zona en volver a los entrenamientos, situación que no estuvo exenta de polémicas con la autoridad sanitaria. Mientras que el pasado lunes, el elenco dirigido por el uruguayo Eduardo Acevedo, volvió a las prácticas en el Complejo Campanil UdeC.

En conversación con “Pandemia Forera”, programa que se transmite vía Facebook Live y que es conducido por el hincha Cristián Muñóz, el lateral de la Universidad de Concepción Guillermo Pacheco habló del retorno a los entrenamientos del cuadro universitario, además de repasar sus inicios en el fútbol.

“Uno extraña mucho estar en la cancha, igual teníamos harto contacto con los compañeros por el WhatsApp del club, pero uno extrañaba el día a día, hoy son momentos diferentes a lo que se vive ‘normalmente’, pero el hecho de ver a los compañeros te alegra un poco”, dijo.

Sobre los protocolos aplicados, expuso que «el club está habiendo todo lo posible para llevar a cabo un entrenamiento ‘normal´, en una situación que es completamente anormal, el protocolo es súper bueno, al entrar te toman la temperatura, uno va con sus guantes y mascarillas, vamos de a 6 o 7 jugadores en diferentes turnos”.

Dentro de las intervenciones que realizan los mismos hinchas del club, se les preguntó a los jugadores por la forma en que se movilizan para llegar al complejo, recordemos que está ubicado en el kilómetro 1,4 camino a Penco.

CARRERA EN ASCENSO

Pacheco compartió programa con el lateral Leandro Díaz, donde contaros sus historias respecto a como comenzaron en el mundo del fútbol. «Son historias parecidas con la de Leandro y varios futbolistas. Yo vivía en Villa Alemán y de ahí tenía que viajar a Quillota. Estuve entrenando seis meses en las series juveniles, de ahí me subieron al primer equipo, me hicieron contrato y pude desligar a mis viejos con las lucas para los pasajes, el esfuerzo de ellos era muy importante, somos de una familia que no tenemos muchos recursos, pero ellos hacían todo para verme feliz y tratar de cumplir mi sueño”, cuenta.

Sobre sus inicios en San Luis dijo que “soy un agradecido del club, me dieron la posibilidad de entrar en su historia, viví momentos maravillosos, ascensos, campeonatos, fui capitán, soy el tercer jugador con más partidos en la historia”.

-¿Cuál es la anécdota del partido que jugaste de arquero?

-Fue un partido contra Santiago Morning, el arquero era Fernando De Paul, al minuto 84’ lo expulsan, se acerca, me pasa la camiseta y los guantes. En esa anécdota, faltando minutos se corta la luz y se suspende el partido, a los tres días después volvemos a jugar los 7’ que faltaban y fue una historia totalmente distinta.

Respecto al escenario que vivió el plantel entre 2019 y 2020, con la participación en la Conmebol Libertadores y la posterior eliminación, Pacheco dijo que “siento que el equipo sintió el bajón de quedar fuera de la Copa, siento que se hicieron muy buenos partidos, a nivel internacional. Siento que terminábamos perdiendo los partidos por el desorden que construíamos, el tema psicológico nos pasó una mala jugada”.

OBJETIVOS DEL PLANTEL

Respecto al trabajo que han realizado bajo las órdenes de Eduardo Acevedo, Pacheco señaló que «me gusta el esquema de juego, a Eduardo le gusta mucho el juego directo y buscar la segunda pelota. Nosotros junto con el ‘Lea’, que jugamos por fuera, no es mucho lo que se sale jugando (…) Sentimos que nos costó mucho, al principio, teníamos poco tiempo de trabajo en la pretemporada, pero en el transcurso de los partidos el equipo se iba soltando, siento que los últimos tres partidos el equipo se vio totalmente distinto”.

-Este año el equipo aún no logra ganar, ¿sienten que estar en una posición incómoda en la tabla de promedio es una carga psicológica extra?

-Voy más al tema de intentar aceptar lo que el técnico quiere demostrar, pelear el título y el descenso son totalmente distintas, hay que aceptar la idea que nos va pidiendo (el técnico) en cada posición del jugador.

Fotografía: Bárbara Muñoz/La Pelota es Mía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *