El purranquino contó detalles de su corta etapa por la selección y habló de la forma de trabajar del técnico rosarino.
En las clasificatorias rumbo a Sudafrica 2010, Héctor Mancilla, fue esporádicamente citado en las nóminas de Marcelo Bielsa. En una entrevista con La Pelota Es Mía manifestó el placer de haber vestido la camiseta de la selección nacional, pero reveló que nunca se sintió parte del plantel que luego iría a la cita mundialista.
Con respecto a la forma de laburar del rosarino, Mancilla explica que “no era muy cercano al jugador, los cercanos eran Eduardo Berizzo, José María Bonini. Él era más alejado, pero al momento de trabajar era bastante exigente”. Asimismo, contó que “es un gran entrenador, pero no me dejó nada. Los técnicos que tuve en los clubes me marcaron más”.
Por cierto, recalcó que los mejores entrenadores que tuvo fueron Ricardo Ferretti en Tigres y Arturo Salah en Huachipato. El purranquino, además, destacó el momento en que devolvieron al país a una cita mundialista en la doble fecha frente a Colombia en Barranquilla y Ecuador en Santiago. No obstante, nunca se sintió parte del plantel que finalmente iría a Sudáfrica. “Me sentía capaz, pero pienso que no era del gusto de Marcelo (Bielsa) y se respeta. Me quedo con los bonitos momentos que viví en la selección”.
En el primer semestre de 2010, Mancilla, en ese entonces jugador de Toluca, llevaba una buena temporada en México. Y pese a estar dentro de la lista de los primeros 30 nominados al Mundial, finalmente no sería parte de la delegación que representaría a Chile en Sudáfrica. “Yo me entero por la prensa que no iba a ser considerado en la lista de los 23 seleccionados, Bielsa no me llamó para advertirme”.
Fotografía: Cedida