La medida fue adoptada por «necesidades de la empresa» el pasado viernes y este lunes fue oficializada por la rama femenina del equipo auricielo, que quedó trabajando con sólo dos funcionarios. Entre los nombres destituidos se encuentran el histórico coordinador Mario Montero y el DT de la Sub 17 Femenina Marcelo Saavedra; fuentes de este medio señalan que la medida sería temporal y serían reincorporados en los próximos meses.
El pasado viernes fue un viernes negro para el fútbol de la Universidad de Concepción, luego que se confirmaran un total de 15 despidos de funcionarios del fútbol joven y femenino a raíz de la crisis económica que vive la casa de estudios y la corporación universitaria, con motivo del impacto del coronavirus.
Según informó el plantel durante la semana pasada, la disminución de ingresos alcanzará los 15 mil millones, por lo que los fondos corporativos deberán enfocarse exclusivamente en la labor académica.
La medida fue dada a conocer de forma oficial este lunes, cuando el Fútbol Femenino publicara por medio de un comunicado la destitución de Marcelo Saavedra (DT Sub 17), Andrés Salinas (kinesiólogo), John Urquiola (preparador de arqueras), Luis Medina (paramédico) y un histórico de la institución, el coordinador Mario Montero.
A estos despidos se suman otros diez profesionales del fútbol joven, entre renuncias y despidos según pudo conocer La Pelota es Mía. La medida responde, según detallaron algunos involucrados, a necesidades de la empresa pese a que la coincidencia radica en la posibilidad de que ambos torneos sean suspendidos por todo el año, producto del impacto del coronavirus.
Un golpe duro que vive la interna del Campanil, en medio del profundo proceso de reestructuración institucional que vive, tras el cambio de autoridades en la conducción del club deportivo y la recomendación de rectoría de priorizar las labores académicas en desmedro de las deportivas.
Fotografía: Archivo La Pelota es Mía
Este año No existiera Campeonatos Juveniles ni amateur .
Bien pensado , un gasto menos para el club.
Que mantiene el plantel Profesional con sus sueldos al Día.