Huachipato inicia «fase cero» de vuelta al trabajo y alista primeros entrenamientos en cancha con grupos reducidos

Desde este lunes, el plantel se ha realizado distintos exámenes con el fin de evaluar el estado de salud de sus jugadores, cuerpo técnico y allegados para comenzar los trabajos de forma gradual, pese a que aún la ANFP no levanta los permisos para realizar entrenamientos y el Ministerio de Salud no autoriza reuniones de más de cincuenta personas. 

La polémica se instaló en Huachipato, luego de que la semana pasada su presidente Marcelo Pesce informara la vuelta progresiva a los entrenamientos, siendo el primer equipo en el país en hacerlo en una zona donde los casos de coronavirus se han duplicado durante mayo, y sin una regulación clara o permisos definidos por parte de la ANFP o el Ministerio de Salud.

«Lo llamamos la Etapa 0, en la que el plantel y personal de Huachipato se realizará un control preventivo de PCR 48 horas antes de los inicios de los entrenamientos de forma presencial. Después viene la Etapa 1 en donde se van a reiniciar los entrenamientos en grupos de máximo 10 jugadores, en horarios distintos y con una hora y treinta minutos de separación entre grupos», detallaba en diálogo con Radio Cooperativa el dirigente.

Según antecedentes recabados por La Pelota es Mía con allegados al plantel, desde este lunes se comenzaron a realizarse los exámenes a todo el plantel con el fin de evaluar su estado de salud y que desde el próximo lunes se trabajará con grupos reducidos en cancha, pese a que algunos jugadores ya han realizado visitas a las instalaciones en Las Higueras.

En Diario La Cuarta, el vicepresidente Victoriano Cerda detalló que «la idea es que ningún jugador, entrenador o funcionario de nuestra institución se exponga al contagio de coronavirus y por lo mismo, tendremos los mismos protocolos de seguridad que se están utilizando en las ligas europeas”.

Sobre las fechas, el dirigente añadió que los trabajo parten el 1 de junio y que «no nos descuidaremos con nada. Habrá sólo siete jugadores en cancha. Cada uno tendrá su espacio determinado para que no se junte con el otro compañero. Se hará al aire libre, con todos los implementos de seguridad que se requieren, se les tomará la temperatura, no se usarán los camarines y habrá media hora de distancia entre los grupos para no se topen en el recinto”.

Fotografia: Carlos Avalos/La Pelota es Mía

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *