Gabriel Castellón y su partido perfecto: «Ante Audax Italiano es un partido que me marcó mucho»

En charla por teleconferencia, el meta porteño abordó su paso por Huachipato y las proyecciones tanto en el elenco acerero como en la selección.

Gabriel Castellón llegó a inicios de 2019 a Huachipato buscando más minutos y una oportunidad de mostrar su nivel en Primera División: “Fue una decisión rápida, estaba en mente salir de la Quinta Región si llegaba una oferta y Huachipato estuvo siempre pendiente de mí. En 2018, veía lejana la opción porque no jugué y justo se me presentó la oportunidad de venir. Fue una de las buenas decisiones que he tomado”, confidenció en un Instagram Live que realizó el elenco siderurgico.

Sobre sus lazos con la Región, el formado en Santiago Wanderers dijo que “he tenido grandes momentos en Concepción y Talcahuano, me tocó debutar en el profesionalismo en el estadio CAP por el Campeonato Nacional 2014, después tuve la posibilidad de clasificar a una final en el mismo reducto y terminar siendo campeón de Copa Chile en el estadio Ester Roa Rebolledo. Aparte en Collao pedí matrimonio, al final se dio todo, feliz de vivir esto en Concepción”.

Además destacó su buena relación con sus compañeros Yerko Urra y Martín Parra, con quien llevan una sana competencia por la portería acerera, señalando que “siempre he tenido la mentalidad y le he dicho a él que debemos entrenar para entregarle el problema al profe. Al final si nos enojamos quién juega o no, obviamente a uno le gusta jugar, pero si no nos toca, es porque algo estamos haciendo mal y debemos esforzarnos el doble”.

“Mientras los dos subimos el nivel, hay más opciones de estar en una nueva nómina a la selección. La idea es esa, y le tratamos de enseñar a Martín (Parra), que debemos esforzarnos todos los días y hay que apoyarse. Eso nos ha llevado a hacer buenos partidos, cuando nos ha tocado hemos respondido de la mejor manera”, añade

Entre sus partidos mas recordados destaca el jugado contra Audax Italiano en La Florida en 2019. “Es un partido que me marcó. Venía de una lesión en el tobillo, donde me perdí entre siete y ocho partidos del campeonato. Uno nunca espera que puedan expulsar a un compañero, me tocó entrar, respondí de la mejor manera tapando un penal y tratando de dar seguridad a mis compañeros. Un triunfo que nos permitió agarrar el camino para sumar puntos y que a la postre nos llevó a clasificar a la Sudamericana”, sostuvo.

LA SELECCIÓN

En 2016, Castellón tuvo su primera nominación a la selección absoluta para dos importantes duelos clasificatorios rumbo a la Copa del Mundo 2018, además integró el plantel que obtuvo una la China Cup en suelo asiático en 2017. “Me tocó ir a la selección Sub 20 y también estuve nominado a la adulta para los partidos contra Colombia y Uruguay. Incluso me tocó ir a China. Estar en la selección es uno de los mayores logros, representar al país creo que es lo mejor que te puede pasar”, recordó.

Una oportunidad que le permitió conocer a uno de los mejores porteros de la historia del fútbol chileno, Claudio Bravo, con quien guarda una gran relación profesional. “A Claudio lo conocí cuando fui a la selección, es una persona extraordinaria. Me ayudó mucho en corregir cosas técnicas, incluso cuando sufrí la lesión o no estaba jugando, me aconsejo a tener paciencia y esforzarme al cien por ciento todos los días. Siempre tiene ese mensaje de apoyo, es una persona con experiencia y se recibe muy bien”, cerró.

Fotografía: Carlos Ávalos/La Pelota es Mía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *