Arturo Sanhueza y sus objetivos con Fernández Vial: «Quiero ser campeón con mi equipo»

Se cumple un año del retornó a Fernández Vial de Arturo Sanhueza, el cual ocurrió 28 de abril de 2019. Junto a La Pelota es Mía el capitán del inmortal repasa lo que ha sido la vuelta al club, su crecimiento como futbolista, lo que viene en su futuro, la relación con Jorge Garcés y como se ha manejado la institución aurinegra bajo la pandemia del covid-19.

-Desde el día que volviste al club, ¿de qué manera cambió la parte interna de Fernández Vial hasta hoy?

-Desde que volví el club ha tenido un crecimiento impensado, nunca pensé que iba a ser así, hoy me siento orgulloso del lugar que salí y de donde estoy. Ha crecido en un mil por ciento.

-¿Qué fue lo que más te sorprendió de este crecimiento?

-Lo que más me ha sorprendido ha sido todo en general; desde el lugar de entrar, la ropa, la hidratación, materiales, el club en sí ha crecido de manera impensada en lo social, la gente, los niños, hoy todos quieren decir que son vialinos. Al lugar que voy me paran las personas para decirme que son vialinos y me agradecen por estar acá.

-¿Qué alimenta tus ganas de seguir compitiendo?

-Son varias cosas, primero porque sabía que tenía que terminar en el lugar donde me inicié, el lugar que me dio todos los valores para ser un gran deportista y crecer como persona. Ganar siempre quiero ganar y quiero ser campeón con mi equipo, he tenido la suerte que me ha dado dios para conseguirlo en otros clubes pero quiero poder lograrlo en mi equipo, en el que me dio todo cuando pequeño. Que mi hijo de 14 años, Lukas me siga viendo jugar, al igual que toda mi familia que está en Concepción, ya que me fui a los 19 años.

-Desde esa salida de los 19 años, ¿de qué manera creció tu forma de ver el fútbol desde que dejaste Fernández Vial hasta hoy?

-Ha crecido mucho por los logros y por la experiencia que me ha ido dando el fútbol, por eso hoy estoy con tantas ganas, ya que quiero lograr un título con este equipo tan importe en mi carrera.

-Hablando de ganas, en anteriores entrevistas hablas de que te gustaría ser entrenador después de tu retiro como futbolista, ¿siguen esas ganas?

-Sí, hoy quiero seguir jugando por uno o dos años más, cada vez me siento con más ganas de jugar. Y la verdad es que hoy con lo que está pasando con el club tengo ganas de seguir. Actualmente te puedo decir que quiero seguir a ver si rompo el récord de ser el jugador más longevo en retirarme en el fútbol chileno.

Siempre hay que ver lo que va pasando en cada término de año, el 2019 se me hizo más fácil de lo que yo pensaba en la parte futbolística, pero en lo deportivo en un momento estaba complicado, porque yo vine para ser campeón. Por eso te digo que hoy con las expectativas que hay quiero jugar uno o dos años más. Cuando salí en la Noche Aurinegra y estaba todo el estadio cantando mi nombre me sentí muy agradecido no solo yo, sino que también mi familia y mi hijo está feliz, porque a él le gusta el Vial y Colo-Colo. Juega en la Sub-14 y estaba feliz por que cantaban mi nombre todos en la barra.

-¿Cómo te sientes al saber que tu hijo está siguiendo tus pasos y sea parte de las inferiores del club?

-Yo me siento feliz, él ha estado en todas las escuelas donde yo he jugado, pero ahora está más grande, le encanta ir a entrenar, juntarse con sus compañeros a hecho muy buenos amigos y quiere jugar, pero yo le pido que estudie, le cuento todo lo que yo viví en las cadetes y cuando empecé a jugar a las 16 años en el primer equipo- Hoy entrena conmigo todos los días.

-Te tocó trabajar con Jorge Garcés en dos momentos totalmente distintos de tu etapa como jugador, en tus inicios donde consiguieron un título con Wanderers y ahora en tus últimos años. ¿Cómo ha influido en tu carrera o como te ha ayudado en el comienzo tanto como ahora?

-El profe, uff, el confió en mi cuando me llevó a Wanderers y eso siempre se agradece con el corazón. Haber vuelto a encontrarnos al final de mi carrera ha llevado a quererlo y respetarlo muchísimo y es motivo más para que podamos ser campeón. La verdad con una frase, lo quiero mucho.

-¿Cuál es el momento que más recuerdas con la camiseta de Fernández Vial?

-El día que debuté, sin duda los nervios, la subida al bus, ponerme el buzo del plantel, vivir todas esas cosas nuevas. En el momento fue terrible, mucho nervio, temor a no equivocarme y hoy se mira con cariño, con nostalgia todo eso que me tocó vivir en ese debut.

-¿Qué piensas que ocurrirá con el futuro de la temporada 2020 debido a la crisis sanitaria y como se ha portado el club con los jugadores respecto a esto?

-Pienso que va a empezar de a poco, hace días tuvimos una reunión con un doctor en el club para instruirnos en todo lo que deberíamos hacer si el Gobierno permite empezar a entrenar, comenzar de a 4 o 6, después más y así sucesivamente hasta poder llegar a jugar un partido. El Vial ha sido un ejemplo a seguir, no hay problemas con los pagos de los jugadores y menos de los trabajadores del club, aparte ha dado el ejemplo con los adultos mayores, entregándoles una caja de alimentos, al igual que a todos los funcionarios del club incluyendo a los cadetes, pre cadetes, rama femenina, trabajadores y socios. Al plantel le envió kits de entrenamiento, por eso te comento que hoy tengo más ganas que nunca de seguir ya que he visto que el club ha crecido en más de un mil por ciento.

Desde su vuelta al club, Arturo Sanhueza en 2019 disputó 19 partidos con la camiseta de Fernández Vial, sumando 1663 minutos, 7 tarjetas amarillas y 2 rojas.

Fotografía: Consuelo Cabrera y Felipe Venegas/La Pelota es Mía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *