En diálogo con La Pelota es Mía, el ‘Turco’ habló de como vive la cuarentena, recordó su paso por el elenco lila y no se cerró a la opción de volver en algún momento a Nonguén.
El nombre de Carlos Salom está asociado directamente a Deportes Concepción, considerando su paso entre el 2012 y el 2014, donde anotó 22 goles en un total de 45 partidos jugados. Por ello el recuerdo de los hinchas se mantiene latente y así lo ha sentido el hoy delantero de Barracas Central del ascenso del fútbol argentino.
«Uno siempre sueña volver a los equipos donde más se sintieron muy cómodos. La gente del ‘Conce’ tanto los hinchas como los que trabaja internamente siempre se portaron muy bien conmigo, me tiraron buenos ánimos», confidenció en entrevista a La Pelota es Mía.
Sobre alguna chance de volver, el atacante de 33 años aclaró que «todavía soy joven, hace poco fui a Chile para adquirir la nacionalidad chilena, así que si vuelvo no tendré el problema de la nacionalidad».
Además el ‘Turco’ reveló que «me quedé muy fanatizado con el ‘Conce’ y la gente del club. Todo es cuestión de hablarlo, mi ilusión de volver a jugar en Chile está abierta, de escuchar alguna propuesta. Mi prioridad sería el ‘Conce’”.
Salom habló de su presente en el elenco de Barracas Central donde logró el ascenso de categoría, y detalló que la situación actual del coronavirus «es muy difícil lo que estamos pasando todos, todo el mundo, los deportistas también. En lo personal tengo los recursos para mantenerme bien físicamente. Estar encerrado todos los días a uno lo mata, pero desde el club nos mandan rutina».
Sobre la última campaña realizada, dijo que “volver al club del ascenso es una alegría enorme. Un cariño muy grande por el club. disfrutando al máximo (…) ascendimos a la B Metropolitana, la tercera categoría de Argentina. La verdad fue muy lindo el ascenso, fue en una final contra excursionistas. Pude hacer el gol de ascenso, una alegría muy grande haber salido goleador, pero todos los goles se anularon al convertir el gol del ascenso”.
UN TROTAMUNDOS DEL FÚTBOL
Respecto a sus pasos en la carrera profesional, dijo que en el caso de sus inicios en Mallorca que “yo con 15 años teniendo pasaporte, todo era mucho más fácil. Fue una experiencia muy linda jugar en los juveniles allá. Fui solo, experiencia muy linda, me adapte muy bien, me brindaron todas las comodidades para que no me sintiera lejos de casa y después de los 6 meses volví a Argentina».
Sobre su paso en Olimpo, recordó que “hice dos goles y fue super importante. La experiencia de jugar en primera fue muy linda. Es lo que todo jugador sueña, de llegar de las juveniles y jugar en Primera. Tuve la suerte de ser uno de los pocos jugadores”.
Después de sus pasos por All Boys y Deportes Concepción, recaló en Unión Española donde según sus palabras «cambió rotundamente mi vida como se dice. Es algo que no lo tenía esperado, pero llegó y lo aproveche al máximo. Jugar en primera en Chile, me hicieron sentir muy cómodo. El ‘Coto’ Sierra me dio mucha confianza como jugador y como persona más que nada».
Sobre su paso por la selección palestina, Salom recordó que «uno siempre sueña con defender la selección de su país, yo lo pensé mucho antes de hacerlo, era un terreno donde estaban en conflicto todo el año. Es una oportunidad única, de poder jugar en la selección. Me encontré un plantel lleno de chilenos».
Finalmente respecto a su paso en el Puebla mexicano, el delantero dijo que es una liga extraordinaria y fue una gran experiencia: «A mi representante le rogué que quería ir a jugar a México. Mi llegada al fútbol mexicano fue a un equipo que estaba mal económicamente, peleando el descenso, traer un delantero cuando el equipo no necesitaba delantero. Capaz me arrepiento de haber forzado al destino de haber ido a México. Fui el jugador más odiado, me apartaron del plantel y me mandaron a jugar con la reserva. Yo sentía que ya no me respetaban como jugador.”
Fotografía: Archivo La Pelota es Mía
Para q te devuelvan la plata de la clínica de stgo
Carlitos para q cometer dos veces el mismo error .
Si estos ya te jugaron sucio una vez .
Recuerda te abandonaron en una clínica capitalista . Botado y sin dinero .
Así te pagaron . Te visito algún hincha ??
La prensa local lo tapo todo.