Claudio Sepúlveda y la vuelta del fútbol: «Se extraña el día a día en el camarín y en la cancha»

El capitán acerero se refirió a como conlleva la actual crisis sanitaria, además de referirse al ambiente que existe dentro del camarín siderúrgico y el entrenamiento que realiza el club con los jugadores

Claudio Sepúlveda se ha convertido en uno de los referentes del último tiempo en la escuadra de Huachipato, y como la gran mayoría, también se ha visto afectado por la crisis sanitaria, conllevando el diario vivir con los entrenamientos y el trabajo en equipo para el retorno al fútbol que aun no tiene fecha.

«He estado en casa, con pautas de entrenamiento a nivel grupal por videoconferencia, después cada uno ve si quiere hacer más para que todo sea más llevadero, la verdad es que estar 24/7 en casa muchas veces resulta un poco estresante», señaló el volante y capitán acerero en una conferencia de prensa vía online.

Además, se refirió sobre como sus compañeros y el equipo en general viven la cuarentena: «A nivel grupal, la orden es estar en cuarentena para evitar el contagio del virus. Cuando entrenamos tenemos contacto y entre compañeros, los que tienen más afinidad también comparten por diferentes medios. Se extraña el día a día en el camarín y en la cancha».

Otra arista que están viviendo los futbolistas, es el poder mantener su estado físico, ya que no es posible realizar entrenamientos grupales al aire libre, y mucho menos utilizar los recintos deportivos de cada club.»Hay que arreglárselas, no queda de otra, cada uno tiene que adaptarse al espacio que cuenta en su hogar, los entrenamientos están destinados para realizarlos en su casa. En lo personal, tengo algunos implementos, en ese aspecto no tengo problemas», dijo el futbolista.

Por último, comentó los cambios a nivel psicológico y moral que han tenido sus compañeros de equipo. «Es estresante estar todo los días en la casa, sobre todo nosotros que estamos acostumbrado a vernos, tener constantes viajes, es difícil aceptar este cambio rotundo, pero todos lo comprendemos, tenemos que cuidarnos y lo hacemos con la convicción de no perder el estado físico, la motivación debemos tenerla siempre», finalizó.

Fotografía: Carlos Ávalos/La Pelota es Mía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *