Alexander Corro: De capitán de Ñublense a no ser considerado en las citaciones

32 años tiene el volante de contención argentino, que llegó el 2019 a Ñublense para aportar experiencia y una voz de mando dentro de la campo de juego. Venía de ser uno de los jugadores fundamentales en el ascenso de Cobresal el 2018 y llegaba como uno de los refuerzos «calados» a Chillán.

Primer partido del 2019 de Ñublense y Alexander Corro debutaba siendo titular y capitán del equipo, que en ese entonces era dirigido por Germán Cavalieri, quien rescindiría contrato en la 6º fecha del mismo torneo. El volante con pasos por el fútbol colombiano, uruguayo, entre otros, empezó la temporada siendo titular, pero esta tendencia fue disminuyendo con la llegada del nuevo DT, Jaime García.

-¿Cómo han sido estas semanas de entrenamiento en tu hogar? ¿Se puede mantener una buena condición física o es más complicado de lo que parece?

-Me he sabido armar mis rutinas. Por suerte las llevo bastante bien, en los cuales meto mucha intensidad y las armo en base a lo que yo necesito. En la semana un día trabajo zona media y tren superior y al otro día trabajo tren inferior y coordinación. Lo vengo llevando bastante bien, me he implementado con unas cosas de un gimnasio que he arrendado y eso me facilita para llevar el entrenamiento día a día porque acá, a pesar que está todo parado, no hay que regalar nada, hay que estar entrenado constantemente porque en cualquier momento esto puede pasar y el cuerpo es nuestra herramienta de trabajo.

-Ñublense actualmente se encuentra en la primera posición de la primera B, ¿consideras que son el favorito para ascender?

-Antes de que pasara esto (coronavirus) estábamos primeros con un envión anímico muy importante porque el equipo venía jugando bien. De cuatro partidos ganamos 3 y perdimos 1. Si, yo creo que vamos a ser favoritos para este torneo, no tengo dudas. Se ha formado un muy buen plantel con experiencia y juventud y creo que vamos a ser protagonistas de este torneo.

-Cuando llegaste a Ñublense debutaste siendo capitán, ¿qué te pareció ese momento?

-Llegar y que Cavalieri me haya elegido capitán fue muy gratificante y te hace sentir importante, pero para mí tenga o no la cinta siempre jugué de la misma manera: hablando y ordenando, tratando de transmitir la experiencia dentro de la cancha y con diálogo constante con el cuerpo técnico. Fue una responsabilidad linda que la mantuve hasta la mitad del campeonato. Después llegó Jaime García y optó por Nicolás Vargas pero yo seguí siendo de la misma manera, no cambié, al contrario, seguí hablando y transmitiendo lo mismo tanto dentro de la cancha como afuera.

-Durante los últimos partidos no has sido considerado por Jaime García, ni siquiera dentro de la lista de citados. ¿Cómo tomas esta situación y te sorprende que sea así?

-No he tenido mucha continuidad en el final del campeonato que pasó ni ahora que arrancó, pero esto es fútbol y sé como son las cosas, entiendo que esto es por gustos. Jaime no está jugando con un contención clásico como soy yo, él juega más con dos volantes internos que son casi como enganches que son Mateos y Rozas. Entiendo que son gustos así que esperando mi oportunidad y apoyando desde donde me toque que esto es una rueda, esto da vuelta constantemente y si hoy no me toca, no quiere decir que mañana tampoco lo sea. Hay que estar preparado para cuando llegue la oportunidad volver a aprovecharla y obviamente no salir, uno entrena siempre para jugar y yo lo hago desde mi lugar. Los resultados dicen que el equipo así estuvo bien porque los resultados fueron buenos últimamente así que no queda otra que esperar, entrenar y mantenerse en ritmo y a tono con los compañeros porque las oportunidades siempre llegan.

-Llegaste al club tras lograr el ascenso a primera división con Cobresal el 2018. Fuiste uno de los pilares fundamentales aquella temporada, situación que te ha costado encontrar en Ñublense, ¿pensaste o tuviste la oportunidad de buscar otro club en el último periodo de traspasos?

-Si, obtuvimos el ascenso con Cobresal y la verdad que fue un año muy lindo, donde me tocó jugar casi todos los partidos y ser una pieza clave en el medio campo porque me sentía muy útil para el equipo, aportando toda mi experiencia, recuperación y despliegue. Después llegué a Ñublense donde pude ser capitán, lamentablemente no se nos dieron los resultados y que fueron los motivos para la salida de Germán Cavalieri, pero se veía que el equipo iba andar en algún momento porque teníamos muy buenos jugadores, y así fue cuando llegó Jaime García, empezamos a levantar un poco y al último si no fuese por el estallido social, éramos candidatos serios a ascender. Después se jugó la liguilla donde no jugué por decisiones técnicas que supe entender. Tuve opciones de irme en diciembre, me habían salido propuestas para Argentina y el fútbol Boliviano. La verdad es que no me seducían mucho porque yo no soy de los que bajan los brazos. Preferí quedarme en Ñublense para pelear un lugar porque sé y creo en mis condiciones y que en cualquier momento me va a tocar jugar y cuando así sea no voy a dejar la titularidad porque para eso trabajo todos los días, por eso opté por quedarme y además tenía contrato vigente.

Actualmente Ñublense se encuentra en primer lugar de la primera B con 9 puntos de 12 posibles, ya que perdió en su visita a Talca por 1-0 ante Rangers. De reanudarse el campeonato, los «diablos rojos» se enfrentarán a San Marcos de Arica, donde buscarán ratificar el buen fútbol mostrado en las primeras fechas.

Fotografía: Felipe Venegas/La Pelota es Mía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *