Luego de la confirmación de la suspensión del fútbol de forma indefinida, la dirigencia informó que mantendrá todos los vínculos contractuales acordados a la fecha, con las mismas condiciones. Además inicia teletrabajo con el plantel y entrega canastas de comida a sus planteles femeninos y masculinos.
La llegada y masiva expansión del coronavirus en nuestro país ha obligado a los equipos de fútbol a arreglarselas para poder mantener el trabajo del día a día pese a las restricciones que hoy han sido mandatadas por la autoridad sanitaria.
Uno de los primeros equipos en fijar una postura clara fue Arturo Fernández Vial, quienes por medio de un comunicado informaron a mediados de marzo que «nn el caso del plantel profesional masculino y fútbol femenino, en conjunto al área médica del club, se han enfocado los esfuerzos en implementar un plan de trabajo que genere las óptimas condiciones de higiene de las instalaciones y contexto donde se desenvuelvan nuestras jugadoras y jugadores, reforzando la labor informativa y de cuidado».
Un par de semanas más tarde, en otro comunicado oficial, detallaron que «el club desea reforzar su compromiso, garantizando que, durante el tiempo que se extienda la situación de emergencia y paralización de actividades, las/os trabajadores del club seguirán percibiendo sus ingresos por remuneración según lo convenido en su vínculo con la institución, destacando que la gran mayoría ha adoptado y adaptado sus funciones a trabajo remoto».
Durante estos días, el plantel y funcionarios han recibido tanto sus materiales de trabajo como cajas de alimentos para afrontar el complejo escenario a nivel mundial que ha paralizado todo, hasta el fútbol.
Fotografía: Cedida
Gracias Vial
Dignifica la función de todo trabajador
El almirante debe estar orgulloso mientras Pelen debe estar escondido junto a Jaime Guzmán .
Grande Vial
Un ejemplo a seguir
Por algo tienes mas de 100 años
Por algo eres el
» Inmortal»
Eso es lo que te hace diferente .
Eso es lo que te hace ser grande
Eso es lo que te hace Inmortal
Ya Vial
De gente humilde y sangre obrera