En Huachipato destacan que el plan Deportivo Pasto se cumplió a cabalidad para clasificar en la Conmebol Sudamericana

Luego del agónico triunfo ante Deportivo Pasto, el plantel y cuerpo técnico destacaron el temple que mostró el equipo ante un complicado rival, y la paciencia para leer los momentos del duelo. 

Minuto 80 y un pase perfecto de Bryan Palmezano para que el lobo aullara y sentenciara la historia. Fue así como Juan Sánchez Sotelo anotó el gol del triunfo de Huachipato ante Deportivo Pasto por la revancha de la primera fase de la Conmebol Sudamericana, en condición de visitante.

Tras el encuentro el DT Gustavo Florentín señaló que el objetivo se cumplió de buena forma: «Propusimos en un primer tiempo, donde tuvimos algunas situaciones de gol, ganamos mucho la segunda pelota y hubo más posesión. Me gustó. Después aguantamos cuando hubo que hacerlo, pensando que enfrentábamos a un gran equipo. Que no se nos olvide eso”.

Además explicó que el plan de trabajo contemplaba que “teníamos claro que primero había que contener el cero, sobre todo, por la presión que nos iban a meter desde el primer minuto. El plan de marca fue aceptable. No creo que después nos haya pasado la cuenta lo físico, fue el volumen de ataque que nos propuso Pasto el que nos complicó. Sufrimos, pero la defensa se comportó y el portero también”.

«Presionamos para que no salieran jugando limpio y le había dicho a Juan (Sánchez) que lo necesitaba tácticamente para el segundo tiempo, donde mostró su calidad. Jugamos con la desesperación del rival, que necesitaba un gol. Fuimos eficaces y en estos partidos debes ser así. Los jugadores determinantes de ellos tuvieron poca participación, porque sabíamos bien quiénes eran”, añadió.

Quien también sacó la voz fue el meta Yerko Urra, quien dijo que «estoy feliz de dejar el arco en cero y sé que toda la gente acerera está muy contenta. Ahora hay que pensar en Curicó, paso a paso, y esperar el sorteo. En Pasto vi dos equipos que se entregaron. No siento que ganamos por las debilidades de ellos, porque atacaron mucho y tuvieron más posibilidades de gol que nosotros”.

Además dijo que“esta es mi primera Sudamericana y estoy contento, porque el año pasado fui expulsado en el torneo chileno, no estaba atajando y tengo linda competencia con Gabriel Castellón, donde siento que ambos nos potenciamos”.

Fotografía: Huachipato FC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *