La escuadra siderúrgica rapidamente abrió la cuenta, gracias al lanzamiento penal de Joffré Escobar a los 7 minutos, y abrochó la victoria, tercera en el torneo nacional como local y cuarta de la temporada. Ya piensan en la revancha ante Deportivo Pasto por la Conmebol Sudamericana.
Huachipato no deja de luchar en los dos frentes en los que ha iniciado la temporada 2020. Mientras mira de reojo el duelo de este miércoles ante Deportivo Pasto por la Conmebol Sudamericana, los dirigidos de Gustavo Florentín hicieron lo suficiente para sumar su tercera victoria de la temporada y así extender el invicto como local, tras vencer a Cobresal por 1-0.
El solitario gol del encuentro fue marcado por Joffré Escobar, quien a los 8 minutos convirtió en gol el penal cobrado en favor de los locales. De ahí en más el encuentro cayó en intensidad e incluso la escuadra acerera debió aguantar casi todo el segundo tiempo con un hombre menos tras la expulsión de Israel Poblete.
Cuestión que alzó la figura de Claudio Sepúlveda y sobre todo del meta Yerko Urra, quien en varias ocasiones salvó a la tienda acerera de perder la ventaja obtenida apenas iniciado el encuentro.
Huachipato suma 7 puntos en el presente torneo, y la próxima fecha visitará a Curicó Unido, recordando que debe recuperar el partido pendiente ante Coquimbo Unido.
Fotografía: Bárbara Muñoz/La Pelota es Mía