950 noches después de la desafiliación, CSD Concepción logra el ascenso a Tercera A ante un repleto Ester Roa

En un partido donde las emociones fueron y vinieron, los lilas zanjaron la historia en los últimos 45 minutos, con goles de Lagos, Hermosilla y Benavente, tres de los héroes de la temporada. Con el ticket asegurado para la próxima temporada, los dirigidos de Esteban González se medirán ante Pilmahue de Villarrica en una final que promete. 

El 26 de abril de 2016, el fútbol chileno vivió uno de sus capítulos más oscuros, cuando luego de la crisis ocasionada por el ex presidente de la Anfp Sergio Jadue -con la entrega de recursos a los clubes- el Consejo de Presidentes decidía desafiliar a Deportes Concepción. 950 noches después, y luego de un proceso inédito de recuperación del club social, el «León de Collao» logra ascender a Tercera A, luego de vencer por 3-1 a Ferroviarios y asegurar el ticket en la final.

En un encuentro con marco imponente de público, casi 18 mil personas en las galerías del Ester Roa Rebolledo, los dirigidos de Esteban González debieron trabajar y sufrir más de la cuenta para lograr el objetivo. En un primer tiempo donde se desperdiciaron al menos cuatro ocasiones claras de gol, las emociones se trasladaron para el complemento. 

La apertura de la cuenta cayó a los 63 minutos cuando tras un centro de Benavente y un pivoteo de Marco Deramond, escogido como la figura del encuentro en nuestra transmisión, Matt Lagos anotaba con un potente remate el 1-0. Sin embargo, la tensión se mantenía porque dos minutos más tarde y desde los doce pasos, Oliver Jorquera empataba la cuenta.

Pero a los pocos minutos, el tablero se daba vuelta en favor de los lilas, gracias al buena aporte de Deramond, ingresado en el complemento. Primero a los 73 minutos, cuando tras un centro al área y una asistencia del mencionado atacante, Ignacio Hermosilla convertía el 2-1, dejando atrás la sequía goleadora de varias fechas.

Y luego sería el capitán Daniel Benavente quien sentenciaría la historia a los 84 minutos, convirtiendo desde los doce pasos el 3-1 final y su gol 19 en el campeonato.

Pitazo final del juez Miguel Guzmán y la fiesta se desataba en Collao. Los hinchas festejaron por varias horas incluso llevando las celebraciones a la Plaza de la Independencia y todos los rincones del Gran Concepción. Celebración que dará paso a la concentración para afrontar la final ante Pilmahue, que tendría su primer encuentro este domingo a las 17 horas en Villarrica. 

Sin embargo, la primera tarea ya está lista. 950 noches después de la desafiliación, CSD Concepción logra dar el primer paso para volver al profesionalismo.

Revisa y vuelve a emocionarte con nuestra transmisión de Facebook Live: 

https://www.facebook.com/Pelotaesmia/videos/2141864579475169/?__xts__[0]=68.ARD2dNqdsd5qQZctSVQNFczh36RThq1O8HWTOWEWVNCskcZhSW1pOYJrEM6kxsnu12vpaSFIEpYfERFB22i_ZT7S2jyhj6G58R0xJwSu1drzqOfix0TWbL5A9flsOl6uA8f20cjTr5YDkz54wOp4N-qQusG04DAR6NYtpC5x3_R_vtfZJxrWeIrZw0hxm741ntsZKG0waIAYKJ3_Vf6v6z8hcQZ0nLsZpQah63PN1HZQ6v5zNTbNNvT5jJrURev3UM_ZCHlOHo5ue6bBv5_mZcn04oMP3W7bsRiesrMxYGfCczfGNVFyQ20D07jfa137RPHDjTgEVTD9qO-rTPoRXYB293tubFKo&__tn__=H-R

Fotografía: CSD Concepción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *