Tanto la dirigencia xeneize como en el plantel acerero dan por hecha la partida del meta boliviano de Huachipato, confirmaron que existe un acuerdo de palabra para que pueda llegar en las próximas horas a Boca Juniors. Claro, todo si el elenco argentino sortea los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Cruzeiro.
Noventa minutos. Son esos los minutos que separan a Carlos Lampe, arquero de Huachipato, de la posibilidad de llegar a Boca Juniors. Esto ya que el golero tendría un acuerdo con la dirigencia xeneize para que, en caso de que los argentinos clasifiquen a las semifinales de la Copa Libertadores este jueves ante Cruzeiro a las 21.45 horas en Belo Horizonte.
El presidente de Boca, Daniel Angelici señaló en TNT Sports que «por Lampe esta todo arreglado de palabra, será arquero de Boca desde el viernes».
Esto ocurriría si Boca logra clasificar en una llave donde ya gana por 2-0, por lo que Lampe llegaría en calidad de préstamo por tres meses, para reemplazar al meta Esteban Andrada, quien se lesionara hace algunas semanas y ocupaba el puesto de titular en el torneo continental.
Pero no sólo desde Argentina se conocen novedades. El técnico de Huachipato, Nicolás Larcamón dialogó con radio El Mundo de Argentina y explicó que tiene claro que Lampe en pocas horas mas puede dejar la tienda acerera. «Sé que están en tratativas, de hecho van bastante avanzadas, pero aún no tengo oficialización de su salida. Soy consicente de como está la situación, y tengo claro que hay una opción de que no contemos con él, por lo que estoy trabajando con el arquero suplente».
El estratega añadió que «hay un diálogo permanente con el jugador y los directivos, por lo que sólo estamos a la espera y organizando todo para el partido del fin de semana, donde jugamos un partido trascendental».
Así, Lampe podría haber jugado su último partido este viernes ante San Luis, donde ganó 4-2 y consiguió el récord de 462 minutos con la valla invicta de Huachipato. Pero todo está en la espera, en la espera de lo que ocurra en 90 minutos este jueves.
Fotografía: Carlos Ávalos/La Pelota es Mía