A pesar no lograr rescatar ni un solo punto de visita en lo que va de torneo, el elenco siderúrgico, se mantiene imparable de local y espera ratificar los buenos resultados conseguidos en el CAP frente a Deportes Iquique.
No ha sido una semana fácil para el elenco acerero, debido a que a la apabullante derrota sufrida ante Curicó Unido se le sumó que a mediados de semana tuvieron que lidiar con un grupo de hinchas que interrumpieron el entrenamiento para manifestarse por el descontento que existe producto de los resultados obtenidos.
Frente a esto el director tecnico, Nicolás Larcamón, le bajó el perfil a la situación: «La verdad es que lo que sucedió el otro día yo no le doy mayor trascendencia, ni si quiera se manifiesto la hinchada sino que un grupo de minúsculo de personas. Ellos nos transmitieron que estaban en desacuerdo con la manera que estaban sucediendo algunas cuestiones, puntualmente en el equipo, tanto en la parte competitiva como en algunas cuestiones a nivel dirigencial. Pero fue de una manera bastante amistosa».
En cuanto a lo futbolístico, la escuadra siderúrgica marcha onceava en la tabla de posiciones con once unidades -mismo puntaje que los iquiqueños-, sin embargo se encuentran a solo tres puntos del quinto lugar, es por esto que es imperativo sumar de a tres y mantener el invicto de local.
Con respecto a lo que suceda hoy sábado a las 20:00 horas en el gramado del CAP Acero, el estratega señaló que el equipo nortino «Va venir con una idea clara de complejizarnos los circuitos del juego, de neutralizar un poco nuestras principales armas de ataque y saber contragolpear que siento yo que es la manera en la que van venir a buscar el partido».
Quién también tuvo palabras acerca del presente de Huachipato fue el capitán acerero, Claudio Sepulveda: «Obviamente cualquier derrota duele, estando afuera o estando de local, ya que todos saltamos a la cancha a ganar. Pero si ganamos estamos en zona de clasificación (a copa internacional), hemos tenido un torneo irregular donde tenemos que afirmarnos y encontrar esa regularidad que nos pueda mantener en zona de clasificación ganando tanto de local como de visita».
En cuanto a la oncena titular, la única baja en el elenco de Talcahuano sería Cesar Valenzuela, quién aún no se encuentra disponible producto de una lesión.
Fotografía: Carlos Ávalos/La Pelota es Mía