45 segundos bastaron para mantener la ilusión por el título: El Campanil vence a Unión Española y no le pierde pisada a la UC

La Universidad de Concepción supo aguantar en los minutos finales, luego de sortear un extenso encuentro con la ventaja lograda al minuto de juego, en los pies de Jean Paul Pineda. Son sublíderes a dos puntos de Universidad Católica y se ilusionan con dar pelea hasta el final. 

«No nos den por vencidos». Esa frase de Fernando Manríquez a mitad de semana se convirtió en una especie de mantra para la Universidad de Concepción, pues los estudiantiles cumplieron con su tarea y vencieron por 1-0 a Unión Española en la fecha 27 del torneo nacional, ante cuatro mil hinchas presentes en el Ester Roa Rebolledo.

El solitario gol lo convirtió Jean Paul Pineda a los 45 segundos de juego, batiendo sin problemas al meta Diego Sánchez. El resto del encuentro, los dirigidos de Francisco Bozán lograron ser superiores generando buenas ocasiones en los pies de Pineda, Riveros y Benítez, además de los aportes de Guido Vadalá, quien hizo uno de sus mejores encuentros desde que llegó a Chile. 

Además en el cuadro hispano fue expulsado a los 53 minutos el jugador Ramiro Carrera, obligando a los dirigidos por Martín Palermo a extremar recursos para intentar buscar el empate, enalteciendo la figura de Cristian Muñoz bajo los tres postes. 

Con este triunfo, los del «Campanil» quedaron con 52 puntos, dos menos que Universidad Católica que cayó por 2-0 ante Universidad de Chile en el clásico universitario. La próxima fecha, los estudiantiles deberán medirse ante O’Higgins en Rancagua, sin perder de vista la lucha por el título con Universidad Católica. 

EL PLANTEL CUMPLE

Luego del partido, los jugadores destacaron el significado del triunfo considerando la serie de bajas con que llegaban tras la caída ante Universidad Católica de la semana pasada. El defensa Hans Martínez, quien reemplazó a Sergio Vittor dijo que el resultado era el que se necesitaba y que «había dolido mucho la derrota de la semana pasada, pero sabemos que tenemos opciones todavía y vamos a luchar hasta el final, así que estamos contentos en ese sentido. Era un partido muy complicado y necesitábamos los tres puntos”.

Sobre las opciones por el título, añadió que esta siempre existirá «mientras queden puntos para luchar, siempre vamos a estar tratando de pelear. Sin dudas, la tenemos difícil, todos los equipos tienen partidos complicados. Esperamos que los equipos enreden puntos y nosotros seguir en la misma. Queremos ganar, tenemos que seguir metiendo presión hasta el final, tenemos un plantel para eso y estamos con la ilusión de poder salir campeón, así que vamos a seguir metiendo hasta el final”.

Guido Vadalá, delantero del Campanil quien entró como volante ofensivo, también se mostró conforme con el resultado y con su nivel de juego: “Hicimos un gran partido, tuvimos que haberlo definido antes, perdonamos mucho, pero gracias a Dios pudimos ganarlo. Me sentí bien. Encontré mucho la pelota, los compañeros me ayudaron mucho a encontrarla y tomé confianza y pude hacer un gran partido”.

Fotografía: Gentileza Agencia Uno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *