«No jugaríamos a nada»: Osvaldo Cataldo descarta desesperación en Fernández Vial

Los aurinegros no pudieron mantener el resultado que lo mantenía en ventaja con un golazo de Matías Ávila.

Un empate con sabor a derrota sumó Fernández Vial ante General Velásquez en la lluviosa tarde noche de ayer en el Ester Roa Rebolledo. El gol de la ilusión llegó a los 70 minutos con un tanto desde fuera del área de Matías Ávila, ilusión que se apagó en el cuarto minuto de adición con cabezazo de Benjamín Campos que dejó las cosas 1-1, una desazón más que se suma al triste momento de los aurinegros.

«Nos quedamos con amargura y calentura. Este grupo no solo se merece esos tres puntos sino que mucho más de los que llevamos en el torneo. Todos nuestros goles en contra son más fallas que nosotros que creación del rival. Lo podemos atribuir a una inmadurez de un plantel joven, son cosas puntuales»

«Nos falta experiencia, hacer cosas como los otros equipos, como hacer tiempo. Puede ser la desesperación que nos lleva a sumar más por la posición en la que estamos. El equipo hace todo lo que practicamos en la semana, somos superiores en juego, pero nos falta un poco de suerte para convertir», puntualizó el técnico que en la conferencia estuvo acompañado por Adrián Glickman, gerente general y Jesica González, gerenta de marketing del club.

DESCARTA DESESPERACIÓN

Sobre los errores cometivos, Cataldo descartó que esto sea por una desesperación por el momento deportivo del club aunque «no descartamos nada, pero tenemos errores puntuales y cuando estamos en esta racha, cualquier detalle te convierten, la desesperación es algo puntual, si estuviésemos desesperados no jugaríamos a nada. Tuve la experiencia de descender como jugador en Quillota (2010) y éramos un desastre porque la desesperación no nos dejaba jugar, este no es el caso», puntualizó.

Sobre las inclemencias climáticas, la cual provocó que el duelo se jugara con una fuerte lluvia y viento que incluso botó la banca de suplente vialina, el estratega prefirió no culpar a eso del resultado. «Influyó el clima, aunque teníamos dos formas de preparar el partido y una de ellas el clima era parte importante lo teníamos analizado por lo que iba a ser la cancha mucha veces no jugamos como nos gusta. Los jugadores entienden y desarrollan lo que hacemos en la semana y esto lo preparamos porque sabíamos lo que venía con el clima»

Fotografía: Bárbara Muñoz / La Pelota Es Mía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *