Benjamín Vidal cambió de aurinegro y se convirtió en el más reciente fichaje del «Inmortal». El defensa central se incorpora al club después de levantar el campeonato de primera B con Coquimbo Unido, logro que espera repetir en Concepción.
El año ya está en marcha y así lo tiene claro Arturo Fernández Vial, que sigue sumando refuerzos para su plantilla 2022. Esta vez, en el «Inmortal» apostaron por el experimentado defensor Benjamín Vidal, proveniente del último campeón de la categoría y que cuenta con pasos por importantes clubes del torneo nacional donde ha cosechado varios trofeos a lo largo de su carrera.
«Estoy muy feliz de poder llegar a un gran club con mucha historia y es de esperar que nos vaya a todos bien. Sé que es un club con historia, que tiene una gran hinchada, que lo sigue mucha gente y por lo mismo acepté el desafío», confesó al sitio web oficial de Fernández Vial.
El zaguero jugó 22 partidos de la campaña de Coquimbo Unido, en los que sumó 1763 minutos dentro de la cancha, tiempo que le bastó para anotar en tres ocasiones por los piratas. Su 1,81 m de altura lo vuelve una importante suma para el juego aéreo del almirante, además de su capacidad de recuperación: «Me defino como jugador tiempista y tengo buen juego aéreo, pero por sobre todo, me gusta salir jugando», señaló al mismo sitio.
Vidal es claro para referirse a sus objetivos para esta temporada con su nuevo club, pues señala que entre sus intereses está tener un buen año, aportar en lo que más pueda, crecer profesionalmente y por sobre todo pelear el campeonato. También tuvo palabras para el hincha vialino, destacando que deben ir todos en la misma dirección y para eso, invita a la hinchada a creer en ellos.
Con esto Benjamín Vidal se transforma en el sexto fichaje del Almirante de cara a la entrante temporada 2022, sumándose a Kilian Delgado, José Luis Gamonal, Fernando Ponce, Sebastián Zúñiga y Ethan Espinoza.
Fotografía: Coquimbo Unido