149 días después el Campanil volvió a ganar ante un deslucido Colo Colo

La Universidad de Concepción no sólo jugó uno de sus mejores partidos de la temporada pese a las bajas, sino que logró sacar adelante una complicada tarea para sumar tres puntos que le dan aire de cara a un duelo decisivo ante Everton tras el receso de fiestas patrias. 

«Universitarios arriba, arriba de pie» resonó en cada uno de los rincones del Ester Roa Rebolledo después del final del encuentro. Pese a que el himno de la Universidad de Concepción suena después de cada partido que el Campanil juega en el recinto de avenida Collao, hoy los hinchas auricielos lo gritaron con más fuerza que nunca. 

Esto pues el cuadro auricielo venció por 3-1 a Colo Colo, logrando su primera victoria oficial después de cinco meses de sólo cosechar derrotas y empates, que tienen a los dirigidos de Francisco Bozán en zona de descenso. 

El trámite del encuentro se dio en favor de los estudiantiles desde el inicio, pese a que no contaba con la defensa titular a disposición el DT auricielo y debió apostar por Carlos Navarrete y Hans Martínez como dupla de centrales, y por la vuelta a las canchas de Luis Pedro Figueroa, que sería una de las figuras del encuentro. 

La apertura de la cuenta cayó a los 4 minutos Patricio Rubio aprovechó un tiro libre para batir con un potente remate a Bryan Cortés. El empate parcial llegaría a los 53 minutos, cuando Marcos Bolados aprovechara un centro de Óscar Opazo e igualaría las cifras pese a que no mostraron un juego superior a los locales. 

Y serían precisamente los estudiantiles quienes sentenciarían el marcador por medio de Bryan Rabello, que en dos ocasiones anotaría: Primero a los 59 minutos gracias a una gran jugada colectiva y luego a los 83 minutos por medio de un potente contraataque. 

Con este triunfo los auricielos sumaron 19 puntos, y se instalan a tres puntos de Universidad de Chile con la opción de salir de la zona de descenso la próxima fecha ante Everton, rival directo en la lucha por la permanencia.

Fotografía: Bárbara Muñoz/La Pelota es Mía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *