Exactamente 123 son los días que han transcurrido desde la ultima victoria de los siderúrgicos en el torneo nacional ante Everton de Viña del Mar por 2 goles a 0. Desde entonces, los dirigidos de Nicolás Larcamón sólo han conseguido seis empates y cuatro derrotas, sin contar los partidos de Copa Chile donde llegaron a cuartos de final tras superar las series ante Rangers y Copiapó.
Huachipato no sabe de triunfos en el campeonato nacional desde el 31 de marzo en Primera División. En los últimos 10 partidos, contando el último partido ante Unión Española, han cosechado 6 empates y cuatro derrotas. En dichos encuentros, los dirigidos por Larcamón tienen un desempeño que se traducen en un 20% de rendimiento, logrando tan solo 6 puntos de 30 posibles.
En ese contexto, los siderúrgicos preparan el duelo de este sábado ante la Universidad de Concepción. El delantero Gabriel Torres apuntó a que «en este momento lo más importante es ganar los tres puntos. Nos estamos preparando de la mejor forma para ganar ese partido porque es un clásico. Ojalá se nos dé el resultado que buscamos como equipo».
En tanto, el entrenador Nicolás Larcamón expuso que «hemos recuperado la forma y el fondo. Estoy seguro que es el camino para recuperar el triunfo y ojalá así sea en este cotejo. Estamos con la cabeza puesta en el juego y en el funcionamiento del sábado».
Fotografía: Carlos Ávalos/La Pelota es Mía