Waterman anticipa el duelo ante Curicó Unido: «Sabemos que será un partido difícil»

Este domingo a las 21 horas, la Universidad de Concepción buscará obtener su primer triunfo en este campeonato 2020, el artillero auricielo adelantó sobre este desafío y repasó el empate frente a Huachipato el sábado pasado.

Corrían 37 minutos del primer tiempo en Huachipato y la Universidad de Concepción, y Cecilio Waterman, panameño de 28 años, convertía su primer gol defendiendo la camiseta de la Universidad de Concepción luego de ejecutar un penal frente al portero acerero Castellón.

El partido terminaría en igualdad en el clásico de primera división penquista, pero el delantero auricielo quedó con buenas sensaciones tras este encuentro y ve de buena manera el partido ante Curicó Unido, pactado para las 21 horas en el Ester Roa Rebolledo.

«Gracias a Dios se me pudo abrir el arco con el penal y pude convertir, en lo personal me ayudó un montón. En lo grupal íbamos por los tres puntos, pero al final pudimos sumar de todas formas», declaró el futbolista.

Curicó Unido viene de ganar ante Deportes Iquique como local, y viene a buscar su tercer triunfo en este campeonato, pero en la Universidad de Concepción saben que deben obtener el triunfo en casa.

«Ahora queda afrontar el partido del fin de semana, estamos trabajando para quedarnos con el triunfo. Sabemos lo que es el rival, en estos días como equipo debemos analizar los puntos débiles de Curicó y enfocarnos en el trabajo que hacemos día a día», comenta el delantero, agregando ciertas aptitudes de su próximo rival: «Sabemos que tienen un buen nueve, que tiene desborde por fuera y tienen un buen equipo, va a hacer un partido muy peleado».

Además, se refirió a la último campaña de la escuadra del Campanil y del desafío de cargar con el mal pasar del equipo en 2019 y de la pobre campaña que llevan hasta ahora.

«Nos toca asumir cierta posibilidad. Recién van tres fechas, esto es muy largo, en el fútbol pasan estas cosas, ojalá este año podamos comenzar a ganar puntos y levantarnos», finalizó.

Fotografía: Bárbara Muñoz/La Pelota es Mía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *