Waldo Ponce y su paso por la UdeC: «Me recordó mucho los inicios de mi carrera»

En el Instagram Live de La Cuarta, el retirado zaguero habló sobre el cierre de su carrera en el Campanil en 2017 y lo que representó encontrarse con viejos conocidos. 

Waldo Ponce fue uno de los embajadores chilenos en el fútbol europeo durante los 2000, gracias a su destacado paso por el Wolfsburgo alemán. Sin embargo, la carrera del formado en Universidad de Chile tuvo una última parada en nuestra zona, la cual recuerda de forma muy emotiva.

En diálogo con La Cuarta, recordó su paso que dejó en la Universidad de Concepción entre 2016 y 2017, donde pese a las lesiones jugó diez partidos y anotó dos goles. «Allá volví a sentir cariño que tenía de jugar, disfrutar lo que significa el fútbol, y creo que me retiré digno, donde me sentía jugando bien. La Universidad de Concepción me recordó mucho mis inicios como la U del Caracol Azul, del cariño de la gente que trabajaba, hacer buenos amigos», comentó.

Además confidenció que en la UdeC «me trataron muy bien. De hecho aun tengo contacto con el portero de mi casa de Concepción, amigo de Ronald (de la Fuente) y Jorge (Troncoso), soy un agradecido de allá. Disfruté mucho después de pasarlo mal por tanto tiempo, me recuperé de porfiado para jugar allá».

Ponce también reveló que «fueron dos lindos años, donde me trataron muy bien. Hice buenos amigos, tengo contacto con el Chiqui (utilero UdeC). A Concepción me fui solo, y me costó tomar la decisión. Iba por un año, y me terminé quedando dos… Mi idea era poder disfrutar, porque había pasado tanto tiempo mal. Termina mi contrato esos dos años, y ya me quería volver porque la familia extrañaba… A la UdeC no me fui por dinero, incluso salí para atrás».

Fotografía: Cedida

Comparte en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *