Viviana Torres y sus objetivos con la camiseta del Campanil: «La idea es convertir la mayor cantidad de goles, mejorar físicamente y dar lo mejor de mí”

Tras su exitoso paso por el Delfín FC de Ecuador, donde marcó cinco goles, la ex delantera de Fernández Vial regresó a la zona para encabezar el ambicioso proyecto del elenco auricielo en el fútbol femenino. 

Viviana Torres se convirtió en uno de los refuerzos que más sorprendió en el mercado de pases del fútbol femenino, considerando que su llegada a la Universidad de Concepción se da luego de su positivo paso por el Delfín de Ecuador y tras destacarse como eje de ataque en Fernández Vial.

En conversación con La Pelota es Mía comentó cómo se gestó su pase al Campanil, cuales son sus desafíos y expectativas en el plantel 2020, y hizo énfasis el aporte que ella puede contribuir a las juveniles de su actual club y la proyección del fútbol femenino a nivel nacional.

Torres cuenta que su incorporación ya estaba en vista desde el año pasado: «Desde 2019 se comenzó a hablar para que llegara a la UdeC pero no se logró, y se me dio la oportunidad de ir a Ecuador. Entre ese lapso estuvimos conversando para volver a Chile y llegar a UdeC, lo que finalmente se concretó”.

En el elenco universitario, la delantera ya se proyecta de cara a la vuelta del Campeonato Nacional: “Espero que estemos entre las cinco mejores, pero se va dando en el camino, la idea es convertir la mayor cantidad de goles, mejorar físicamente, dar lo mejor de mí. Poder aportar en el equipo tanto en lo futbolístico como en lo social”. 

Viviana también se refirió a los entrenamientos con el campanil y la pretemporada que alcanzó a realizar con el club: “Me pasa algo muy particular con la UdeC, ya que tuve la posibilidad de hacer pretemporada y entrenamos todos los días. En condición física me siento mejor, se ve disciplina dentro del equipo, se nota que llegó gente al club que le hace bien al equipo y son referentes. Es rico saber que las cosas se están haciendo bien”.

Además reconoce que busca ser un aporte dentro del fútbol femenino, en especial «para las niñas más pequeñas, es bonito que te vean así. Siempre me esfuerzo, doy lo mejor de mí”.

Dentro del auricielo no fue la única proveniente del extranjero, también se incorporó su compañera Daniela Ceballos quien compartió en Delfín F.C la temporada pasada: “La ‘Dani’ es un apoyo fundamental, es bueno saber que está en el equipo, es motivada y siempre busca ser mejor, eso nos motiva a todas”.

En su último paso por Ecuador, la atacante de la Universidad de Concepción evidenció las diferencias futbolísticas que hay en ambos países, y dijo que “en Ecuador se da apoyo económico a todo el plantel, si hablamos de rendimiento Chile tiene mejor fútbol”. Además, destacó que “para la mujer es mucho más complicado jugar fútbol a pesar que nos apasiona, tenemos que priorizar porque nos toca trabajar y estudiar”.

En relación a las diferencias del fútbol profesional femenino en Chile, mencionó que “la idea es que se note que es profesional, siempre nos quedamos en qué vamos hacer esto y no sé hace nada. Al fútbol femenino aún no lo toman como un referente del fútbol profesional, nos toman como fútbol joven, el fútbol de proyección”.

El Campeonato Nacional Femenino se encuentra suspendido por el Covid-19, Sin embargo la UdeC alcanzó a disputar la primera fecha, quedándose con el triunfo ante Audax italiano en la Florida. No obstante, en medio de la pandemia el Campanil se encuentra entrenando en casa con modalidad online a la espera de que el fútbol vuelva en agosto, según pronosticó la ANFP. 

Fotografía: Cedida

Comparte en tus redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *