Viviana Torres, jugadora de UdeC: “Luchen por lo que les gusta, el fútbol te da grandes enseñanzas”

En una nueva edición de La Pelota es Mía TV, el panel estuvo dialogando con la ex delantera vialina y actual jugadora de la Universidad de Concepción, Viviana Torres. La atacante comentó sus inicios en el fútbol femenino, su paso por Fernández Vial, destacando su positiva ida al extranjero donde jugó por Delfín de Ecuador y, posteriormente, su integración al plantel universitario 2020. Además, tuvo palabras para comentar sobre la actualidad del fútbol femenil.

Torres  comenzó la temporada 2020 sorprendiendo con su fichaje en el auricielo, tras su buena participación en Delfín y su largo paso por la locomotora, donde se destacó por su buen rendimiento como eje de ataque. En este sentido, aseguró el cariño que le tiene al club ferroviario. “Estuve harto tiempo jugando en Vial. Llegue por un paso que tuve por Colo-Colo, por diferentes motivos no me quedé en Santiago y volví a «Conce». No tenía ninguna oportunidad de jugar en un equipo, por el tema que tenía en Colo-Colo y el ‘profe’ José Luis se la jugó, vio mi pase y ahí me quedé en Vial”. Agregó que “le tengo un cariño enorme al profe José Luis y a mis compañeras, estuve casi 6 años jugando en vial”.

Viviana emigró a Ecuador en ese entonces cuando era parte del elenco aurinegro. «Llegaron unos representantes a un partido que jugué con vial en Boca sur y se dio la oportunidad de jugar en el extranjero”, comentó en relación a cómo se llevó a cabo el fichaje. 

La experimentada jugadora enfatizó cómo fue su experiencia, contrastando las diferencias que hay a nivel futbolístico, señalando que “aunque fue corto el periodo que estuve allá, fue bonito. Buena la experiencia de haber salido y conocer otro fútbol”.

Rememoró su debut junto a su compañera Daniela Ceballos. “Fue como el boom en Ecuador, se llenó un estadio después de mucho tiempo cuando nosotras debutamos. Yo marqué 5 goles, fue extraordinario, todo el mundo gritando las chilenas, fue genial sentir el apoyo de la gente allá, éramos totalmente nuevas, estábamos recién empezando. Fue grato sentir el apoyo de la gente ecuatoriana” expresó. En torno al fútbol nacional mencionó “en Chile tenemos buen nivel, lo que rescato de Ecuador es que la gente es súper amable, te hacen sentir uno más”.

En relación a su llegada al elenco estudiantil, tras su retorno al fútbol local expresó que “es cambiar y probar cosas nuevas, tengo un cariño enorme por Vial, pero sentía que tenía que cerrar un ciclo y buscar cosas nuevas. En UdeC las he encontrado, se trabaja bien, hay disposición de los profes, hay buenos profesionales. Me siento a gusto, no fue una mala decisión, estoy ansiosa de volver a la cancha”

EL FÚTBOL NACIONAL Y LA SELECCIÓN

La ex jugadora de Delfín, también tuvo espacio para abordar el balompié femenino a nivel nacional y comentar sobre la roja. «El fútbol femenino ha dado un salto grande, ha demostrado que se merece el apoyo y que de verdad se haga notar, las chicas hicieron un muy buen campeonato”, adicionando que “va por un buen camino. Está haciendo las cosas bien. se debe seguir televisando el fútbol femenino, más pantalla”.

La atacante universitaria que pasó por la preselección de cara al Mundial de Francia 2019, explicó qué tal fue su experiencia. “Una sensación súper rica ya estar a prueba, te pone bajo presión y quieres sacar lo mejor de ti. Se siente bien, te quieres ganar el puesto de alguna jugadora que está entrenando todos los días por la selección. Todas se conocen tienen un grupo súper unido, es motivante. Te hace sacar lo mejor”.

De acuerdo a su experiencia, añadió que “aún está al debe de llevar a jugadoras, siento que tres días para medir a una jugadora en su nivel, no se alcanza a saber cómo es la jugadora físicamente o su adaptación. Por ahí creo que debería a ver un poco más de apoyo y más tiempo para ver a una jugadora”. Con respecto a las jugadoras que tienen talento y se destacan a nivel regional afirmó “hay muchas chicas que tienen futuro en la selección y no se les da la oportunidad”.

Por último, Torres tuvo palabras para dilucidar la situación actual que se vive en el fútbol femenil con respecto al acoso y abusos cometidos por parte de un kinesiólogo hacia jugadoras de distintos equipos. “Es lamentable cuando pasan estas cosas. Quiebran las relaciones dentro de los equipos con las personas que se trabaja, se falta el respeto a las chicas. Daña la integridad de la jugadoras, psicológicamente, para mi es repudiable”.

La niña Torres se dirigió a las más pequeñas que practican este deporte. “Yo le digo a las chicas que se están iniciando en esto que luchen por lo que les gusta, que nadie es dueño de sus vidas y tienen la posibilidad de soñar y querer hacer cosas grandes, que luchen por lo que les gusta, el fútbol te da grandes enseñanzas y te hace crecer bastante como persona. Es un bonito futuro, más adelante para las más chicas, tendrán grandes posibilidades de jugar en el extranjero o en la selección”.

Fotogrfía Felipe Venegas – Bárbara Muñoz / La Pelota es Mía

Comparte en tus redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *