Vigevani y el clásico ante la UdeC: “Todos los encuentros que quedan para nosotros son finales, eso nos hemos propuesto internamente”

Sebastián Becerra Vergara 14 octubre, 2017 0
Vigevani y el clásico ante la UdeC: “Todos los encuentros que quedan para nosotros son finales, eso nos hemos propuesto internamente”

Finalizó el receso por clasificatorias y, con ello, retorna la acción al Campeonato de Transición 2017. Este breve parón del torneo benefició a los planteles nacionales con unos días de descanso, los cuales permitieron a los cuerpos técnicos enfocarse en los entrenamientos para preparar los próximos partidos.

Huachipato FC es uno de los clubes que aprovechó al máximo estos días para descansar y entrenar luego de una intensa seguidilla de partidos de local, el cual generó un fuerte desgaste físico en los dirigidos de Cesár Vigevani.

El estratega acerero tiene los ojos puestos en el duelo frente a Universidad de Concepción del día domingo, jugándose los 3 puntos en la tabla y buscando dar un espectáculo a los hinchas en el clásico de la ciudad. Un anhelo que sus jugadores también tienen más que claro.

“Es un partido especial porque es el clásico de la zona; los hinchas le dan mucha importancia al partido y lo disfrutan. Queremos sacar esos tres puntos y pelear con los que están arriba (de la tabla)”, afirmó Omar Merlo.

La estrategia

El plantel siderúrgico ha destacado por apostar por una rotativa entre los sistemas de juego de línea de 3 y línea de 4, a lo que el entrenador hizo referencia declarando que: “Es un aspecto positivo el poder trabajar sobre una identidad de juego y no sobre un sistema, sea línea de 3 o de 4. Los muchachos han comprendido muy bien eso y nos da la posibilidad de jugar todo el tiempo viendo de qué manera podemos dañar mejor al rival”.

El trasandino también se refirió a la comodidad defensiva que está presentando el equipo, sobre todo a la hora de mantener el arco en 0 después del rendimiento de Carlos Lampe como guardameta por la selección nacional de Bolivia, comentando que: “Lampe es una garantía a nivel defensivo. Es un profesional a cabalidad y el haber mantenido el arco en cero es muy importante, porque nosotros como equipo nos hemos propuesto que no nos conviertan. Es una garantía, junto a todos los muchachos experimentados de nuestro plantel que para nosotros son fundamentales”.

El clásico

El encuentro se disputará el día domingo 15 de octubre a las 18:00 hrs. en el estadio Ester Roa de Concepción, remeciendo a toda la comunidad futbolera de la ciudad.

“El triunfo del domingo es muy importante. Tenemos que ir a encarar ese partido como una final, como venimos jugando cada partido, porque cada punto vale oro. Todos los encuentros que quedan para nosotros son finales, eso nos hemos propuesto internamente”, señaló el estratega.

Copa Chile

El siguiente encuentro que animará la escuadra de Huachipato FC por copa Chile será contra Santiago Wanderers el miércoles 18 de octubre, a las 18:00 horas, en el estadio Elías Figueroa, equipo con el cual tuvieron una victoria en su último juego.

“Todos los partidos que se nos vienen son muy duros, pero por lo menos toda esta semana sólo estuvimos enfocados en el partido contra la Universidad de Concepción, la gente está entusiasmada y no le podemos fallar, por eso una vez terminado el encuentro del domingo, pensaremos en el siguiente encuentro” concluyó Vigevani, finalizando la entrevista y dirigiéndose a camarines después del entrenamiento del equipo de Huachipato.

Fotografía cortesía de: huachipatofc.cl

 

Deja tu comentario »