Víctor Tornería y audios de la desafiliación: «Al escucharlos cuatro años después uno se vuelve a enojar»

En el Instagram Live realizado por Deportes Concepción, el presidente de la institución abordó los últimos antecedentes dados a conocer por este medio a fines de abril sobre los antecedentes que rodearon la desafiliación y como observan la situación institucional de la ANFP. 

El pasado 26 de abril se cumplieron cuatro años de la desafiliación a Deportes Concepción, cuestión que removió el corazón de toda la hinchada lila y que fue recordada en el especial de La Pelota es Mía #LasÚltimas72Horas, con detalles inéditos del consejo de presidente que sentenció la suerte del León de Collao.

Sobre los audios dados a conocer, el dirigente lila señaló que «los escuchamos meses después de la desafiliación. Después de cuatro años volver a escucharlos molesta y es complejo porque uno se enoja nuevamente. Es importante recordar después de cuatro años, no debemos olvidarnos de la desafiliación, porque cuando el club se descuida llega gente que llega a lucrar con los clubes, como está pasando en varios clubes del fútbol chileno».

Tornería también dijo que revivirlos «sirve para los hinchas que no son del ‘Conce’ como fue el proceso de desafiliación, como fue el robo, que fue descarado, es bueno recordar quienes estaban detrás de la desafiliación del ‘Conce’. Nos tiene que dar más fuerza y convicción de seguir trabajando y dejar el club de lado».

Además, el presidente de los lilas habló del proceso interno que vive hoy la ANFP con la posible renuncia de su presidente Sebastián Moreno y el próximo llamado a elecciones.

«Es complejo, cuando estamos en procesos importantes del fútbol chileno, podemos estar de acuerdo o no con la gestión de Moreno, pero se viene su renuncia en el peor momento, esperemos que la directiva de transición haga un trabajo rápido, que la Segunda División sea importante dentro de las problemáticas de la ANFP. Esperamos resoluciones rápidas de cuando se pueda jugar y de qué forma. Cuando volvamos esperamos que se pueda jugar con la mayor cantidad de público posible», añadió.

IMPACTO INTERNO

En la charla, Tornería también habló de los efectos del coronavirus en el tema de la campaña de socios. «Lamentablemente esto nos pegó fuerte, al proyecto que nos llevábamos adelante hoy está paralizado, para con la ticketera hacer una liquidación de recursos con la campaña de socios. Agradecemos a los hinchas que se hicieron socios con mucha anticipación, llevábamos aproximadamente 1700 socios y estamos planificando de qué forma reactivarla cuando podamos volver, quizá habrá un precio rebajado para los nuevos socios y con los actuales ver su situación», planteó.

Además, el presidente abordó como avanzará la puesta en marcha de la Sociedad Anónima Deportiva inaugurada a fines del año pasado y necesaria para ser aceptados por la ANFP.

«La venta de acciones tiene que hacerse de una forma ordenada, hoy no están las condiciones para hacerlo, no es el mejor escenario para hacerlo. Cuando exista un aumento de capital en la SA serán inversiones para el club, además del dinero que se necesita para un hipotético ascenso, por ahora esto también está paralizado», cerró.

Fotografía: Archivo La Pelota es Mía

Comparte en tus redes

2 pensamientos sobre “Víctor Tornería y audios de la desafiliación: «Al escucharlos cuatro años después uno se vuelve a enojar»

  1. Este tonto encuentra injusta la desafiliacion
    Sera por eso que aun no devuelven los dineros robados a los clubes chilenos.
    Sinverguenza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *