Víctor Tornería: «No voy a poner en riesgo al club por estar trayendo a alguna estrella»

El presidente del Club social y de Deportes Concepción conversó con el programa «La Segunda también juega», donde comentó la actualidad del club y las diferentes polémicas de las últimas semanas.

Luego de dos ascensos consecutivos bajo su mando, el «León de Collao» busca una nueva oportunidad de ser protagonista en su retorno al profesionalismo. Un camino que no ha sido para nada fácil. «La presión que están teniendo los cuerpos técnicos y los jugadores ha sido dura y en general sabíamos que iba a ser difícil. La Tercera B, por ejemplo, no fue fácil, la Tercera A no fue fácil. Quizás se pueden ver dos ascensos consecutivos en dos años como algo fácil, para nada, tuvimos tremendos equipos a los que enfrentamos y este año no ha sido la excepción», aseguró Víctor.

Sobre el presente del equipo en la Segunda División Profesional, el cual no es el mejor, tras arrancar con un triunfo, pero no poder seguir en esa senda en las siguientes fechas, Tornería agregó que «nosotros sabemos lo que juega Concepción y lo que puede jugar. Lo que hizo la primera fecha, quizás  los primeros 30 minutos frente a Colina, que íbamos ganando 2-0 con bastante holgura, pero yo creo que estamos para pelear arriba, en los primeros cuatro lugares. Mientras la opción matemática esté, vamos a ir por todo. Sabemos que en esta división te pegas una racha de 3 o 4 partidos y te metes arriba».

El timonel de Deportes Concepción, además, se refirió a la transición que ha significado para el club pasar de ser un equipo histórico a convertirse en un grande, el que sería el actual objetivo de la directiva. «Somos una institución que nos fuimos del fútbol profesional por deuda, cosa que eso no es de un equipo grande. Tuvimos tres castigos en 10 años, el 2006, 2008 y el 2016 fue el definitivo. Hicimos este camino por ANFA que no fue fácil. Hoy día, el aporte que recibe Concepción es de sus auspiciadores y de sus socios, hace poco cerramos la campaña con 3.600 socios y esos son los recursos que nosotros ocupamos. Ningún dirigente es empresario, ninguno tiene los recursos de las Sociedad Anónimas Deportivas como la de Vial, como la de Iberia, como la del mismo Lautaro de Buin, entonces nosotros vamos en camino a ser grandes. El día que volvamos a Primera División vamos a poder decir que somos grandes», confesó.

EL PRESENTE DEL EQUIPO

Una victoria, un empate y tres derrotas en cinco partidos disputados es el presente futbolístico que vive Deportes Concepción y que lo tienen en el décimo lugar de la tabla de posiciones, peleando en la zona baja. A pesar de esto, Tornería confía en el equipo y en el proyecto a largo plazo, encabezado deportivamente por Esteban González.

«Nosotros siempre vamos analizando la situación, por ejemplo ahora tenemos un jugador lesionado que lo más seguro que lo perdemos hasta el otro año y también se abre la oportunidad de traer a un jugador. Aquí, a diferencia de los demás equipos, tenemos un proyecto a largo plazo, en general al menos mientras esté yo, no voy a poner en riesgo al club por estar trayendo a alguna estrella, que me va a cobrar una millonada de plata sin saber que te va a responder. Si tuviéramos plata de sobra, ya estaríamos construyendo una segunda cancha en los campos deportivos», sentenció.

TRANSMISIONES

Uno de los principales recursos que tienen los equipos de la Segunda División son los ingresos que reciben por las entradas, sin embargo, el hecho de jugar sin público por la pandemia, complicó a prácticamente todas las instituciones que esperaban contar con esos dineros.

Tras esto, se abrió una puerta: las transmisiones de los partidos. El canal CDO tomó el mando de la categoría y prometió un dinero anual a cada equipo, el cual aún no han recibido. Pero ese no es el único problema, y es que el canal ha transmitido todos los partidos de los lilas, quitándoles la posibilidad de transmitir por cuenta propia y poder generar recursos.

«El problema es que el CDO quiere venir siempre, ha transmitido todos nuestros partidos, de local y de visita, te tiran el partido por «Passline», y nuestros hinchas tienen que pagar 3 lucas o 4 lucas, y si 2000 personas se compran una entrada, son 8 millones. Además, CDO me tiene que pagar a mi 4 millones durante todo el año y hasta el día de hoy tampoco hemos visto ningún peso», aseguró Tornería.

El problema no acaba acá. En la última fecha que jugó Deportes Concepción en condición de local, el CDO hizo todos los trámites para transmitir el partido, pero nunca llegaron. El club tuvo que levantar una transmisión de última hora.

«Nosotros quedamos muy sorprendidos, la gente del CDO envió los listados de la gente iba a venir, los temas de los PCR con todos los permisos que hay que hacer y el día viernes, temprano, nos llaman del estadio que no había llegado nadie del canal a la hora que tenían que llegar. Empezaron a pasar los minutos, las horas, y no llegaban, tuvimos que tomar contacto con la ANFP, con el CDO, y al no tener respuesta alguna, armamos sobre la marcha armar una transmisión. Nosotros teníamos nuestro equipo de transmisión listo y logramos sacarlo. Tuvimos que buscar dentro de los periodistas y gente que estaba en el estadio, preguntar quien podía ayudarnos, ahí La Pelota es Mía nos prestó a Mauricio que se agradece bastante y otra persona del club que trabaja haciendo otra labor, se fue de comentarista, y logramos sacar esta transmisión a una pantalla y transmitirla por Facebook libremente, llegamos a tener 5800 personas conectadas de una a dos de la tarde», concluyó el presidente.

Fotografía Carolina Echagüe / Diario Concepción

Comparte en tus redes

5 pensamientos sobre “Víctor Tornería: «No voy a poner en riesgo al club por estar trayendo a alguna estrella»

  1. Vamos pero derechito de vuelta .
    Si comenzamos nuevamente con problemas económicos o sanciones futbolísticas como la perdida de puntos por atrasos en los pagos de sueldos sería nefasto para la imagen del club

  2. Bien presidente, a seguir responsablemente su gestion por el conce..se le agradece.
    Ya vendran los triunfos del leon.
    Si’, peleela con los sinverguenzas del CDO.
    Que el club transmita .

  3. Bien Víctor estamos claros solo hay que salvar el año quedando en la,división y con respecto al cdo es una mierda contrate el premium para ver los partidos y tan solo se han visto dos con colina y vial lo demás basura

  4. constancia…honestidad y con determinacion al logro de los objetivos…habrá dolores que los soportaremos entre todos…por tanto seran leves….sin conformidad a la meta final…saludos presidente…habrá nomento no gratos no se desanime.. gracias por vuestra entrega..desde los utileros…vamooos leon!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *