Víctor Tornería: “El respaldo del hincha fue lo que necesitábamos para saber que esto iba a seguir”

Felipe Lazcano 26 abril, 2018 0
Víctor Tornería: “El respaldo del hincha fue lo que necesitábamos para saber que esto iba a seguir”

A dos años de la desafiliación y desde que tomó las riendas del Club Social y Deportivo Deportes Concepción, el actual presidente y uno de los pilares para que el león haya vuelto a rugir, hace un balance de lo que fueron estos dos años. Víctor Tornería conversó en exclusiva con La Pelota es Mía y contó detalles de cómo vivió todo el proceso, los momentos más tristes y emotivos y cómo el apoyo del hincha fue fundamental para sacar la tarea adelante.

¿Cómo te pilló el 26 de abril del 2016?
Estaba en Concepción, fui en la noche pasada a despedir a los hinchas que viajaron a Santiago, nos quedamos acá para coordinar cualquier tipo de manifestación. Teníamos el miedo a la desafiliación pero nunca pensamos que sería posible porque eran muchos votos los que necesitaba la ANFP y por eso a todos nos sorprendió la desafiliación.

¿Cómo era el trabajo que mantenían como hinchas?
Partimos el 2011 en una Asamblea de la Concesionaria cuando pidieron permiso para vender parte de los Campos Deportivos de Nonguén, a lo que nos opusimos, lo que genero críticas a nuestro actuar. Desde ese momento un grupo de hinchas comenzamos a trabajar, estudiar las memorias, pedir información, fiscalizar y educar a los hinchas sobre los temas legales del club. La desafiliación nos pilló ya organizados, fue un golpe duro pero nosotros teníamos un trabajo que seguir manteniendo y lo seguimos haciendo.

¿Qué fue lo más triste de la desafiliación?
Lo más triste fue cuando el fútbol joven dejó de participar en el campeonato de la ANFP. Se hizo un esfuerzo para continuar con ellos después de la desafiliación para que terminaran el año, se pagaron viajes y alimentación. Cuando el último grupo quedó eliminado fue muy chocante ver a niños que no iban a poder cumplir su sueño de jugar por Deportes Concepción.

Lo más emotivo…
Lo más emotivo fue el hito Tu Ciudad No Te Abandona, cuando movimos mucha gente en las calles. Me tocó dar el discurso ante 6 mil personas en el estadio y ese fue el respaldo que necesitábamos para saber que esto iba a seguir independiente de los resultados en Tribunales.

¿Cómo está Deportes Concepción después de 2 años de ser desafiliado?
A 2 años estamos siendo uno de los equipos que más público lleva en el país a pesar de estar en Tercera B. Pasamos los mil socios y tenemos un Club Social ordenado económicamente, con un rol social activo y con diversas ramas activas que nos representantes en otras disciplinas.

En el corto plazo… ¿Qué se espera para este sábado?
Este sábado queremos que siga asistiendo la familia al estadio, llegar a las 8 mil personas que fue lo que pedimos a la Gobernación, y lo principal que sea una gran fiesta familiar.

FOTOGRAFÍA GENTILEZA CSDCONCEPCIÓN

Deja tu comentario »