Vial Femenino vivió una jornada de dulce y agraz en su estreno en el Campeonato Femenino ANFP

En el primer turno, la Sub 17 se impuso por 4-3 ante Universidad de Chile, mientras que la categoría adulta cayó por 7-1 en el estreno en Lorenzo Arenas, en dos entretenidos encuentros. 

Era la hora del debut para Fernández Vial Femenino en las competencias oficiales ANFP, y el rival de turno era un difícil Universidad de Chile. Ante un buen marco de público que llegó a la cancha del Flecha en Lorenzo Arenas, las inmortales vivieron una jornada de contrastes ya que en el primer turno se impusieron por 4-3 ante las laicas.

En el primer tiempo, anotaron para las aurinegras Escarlet Fica, Catherine Monsalvez y Yamsy Contreras para el 3-1 parcial, mientras que en el complemento anotó Maritna Oses para sentenciar la victoria y marcar diferencias.

Tras el encuentro, Yamsy Contreras comentó que «es muy importante comenzar con el pie derecho. Para mi también fue muy importante poder anotar un golazo (…) Ellas son un equipo muy fuerte, pero pudimos jugar super bien y supimos controlar el juego».

En el turno de fondo, el equipo adulto de Fernández Vial cayó de manera categórica por 7-1 ante las dirigidas de Jorge Veliz. Esto, pese a que el primer tiempo estuvo equilibrado con un juego fuerte de mediocampo y marcado también por las ocasiones en ambas porterías. Fue María Ignacia Rebolledo quien promediando la mitad del primer tiempo tuvo un remate en el poste y cuando se jugaban 41′ minutos, Bárbara Sánchez puso el 1-0 para las azules.

En el complemento, las diferencias en el marcador se alargaron gracias a los goles de Yessenia López (56′), Camila Silva (59′), Catalina Carrillo (65′ y 71′), Daniela Zamora (84′) y nuevamente Bárbara Sánchez (86′). El descuento vino por parte de Norma Castilla a los 89′ con un remate desde 30 metros de distancia.

Marcarena Vergara, portera de Fernández Vial comentó que «debemos seguir trabajando muy duro. Cometimos todas errores el día de hoy, pero hay que seguir trabajando y debemos conseguir la victoria lo más pronto posible».

La próxima fecha las aurinegras se medirán ante Deportes La Serena, que se jugará a fines de marzo tras la suspensión por dos semanas del campeonato femenino.

Fotografía: Bárbara Muñoz/La Pelota es Mía

1 pensamiento sobre “Vial Femenino vivió una jornada de dulce y agraz en su estreno en el Campeonato Femenino ANFP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *