Vial Femenino se prepara para el retorno a los entrenamientos presenciales

Este viernes el cuerpo técnico y directivos de la escuadra aurinegra asistieron a la primera reunión para planificar el regreso a las prácticas.

En junio se dio a conocer la información de que el Torneo de Transición se realizará en el mes de octubre.  De ahí en adelante fue una incertidumbre sobre cuándo las jugadoras podrían volver a entrenar de manera presencial.

El fin de esta cita tenía como objetivo poder analizar los protocolos, controles y medidas correspondientes para que las jugadoras puedan volver a entrenar con todos los resguardos necesarios.

Luego de la reunión, por parte del cuerpo técnico aurinegro esperan que durante el mes de agosto se pueda iniciar con los test PCR, para luego proceder al trabajo en cancha tras casi cinco meses de receso en el fútbol femenino.

El director técnico del conjunto ferroviario, José Luis Espinoza, en conversación con el sitio web de Fernández Vial se refirió a esta decisión y dijo que “estamos planificando el regreso a los trabajos y eso siempre será positivo. Tenemos que ver diferentes temas, como los requisitos para realizar los test, la reestructuración del plantel y todo lo necesario para volver a trabajar en cancha”.

Por otro lado, Roberto Kettlun, director deportivo del equipo aurinegro, también destacó la importancia que se den estas instancias de conversación. “Fue muy importante esta reunión, ya que, si queremos comprometernos realmente como institución con el fútbol femenino, debemos trabajar a la par como lo hacemos con el plantel masculino; es decir, seguir los mismos pasos y directrices para garantizar un buen accionar en conjunto con quienes se encuentran a cargo de nuestra rama femenina”.

Al igual que como lo han hecho los equipos de varones -que ya iniciaron el plan retorno-, las vialinas se regirán bajo los estrictos protocolos dictados por la comisión médica de la ANFP y comenzarán con la fase 1, que consta de trabajos individuales con un máximo de 4 jugadoras y con un mínimo de 30 minutos de sesiones de entrenamiento.

De esta forma, las dirigidas por José Luis Espinoza, ya se mentalizan en el retorno a la actividad y en el próximo Torneo de Transición que disputarán.

Fotografía: Comunicaciones Fernández Vial

Comparte en tus redes

1 pensamiento sobre “Vial Femenino se prepara para el retorno a los entrenamientos presenciales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *