Valber Huerta queda fuera de la selección por lesión y es el nuevo dolor de cabeza para Larcamón

Felipe Lazcano 15 mayo, 2018 0
Valber Huerta queda fuera de la selección por lesión y es el nuevo dolor de cabeza para Larcamón

Una nueva mala noticia para Huachipato, y sobre todo, para Valber Huerta. Una fractura en su mano izquierda lo dejó fuera de los entrenamientos de la selección nacional y, posiblemente, lo descarte de los próximos partidos del acero. Larcamón deberá seguir improvisando en defensa.

Durante la jornada de ayer, el defensor debía unirse al microciclo de la selección chilena junto a dos de sus compañeros: Jimmy Martínez y José Bizama. Sin embargo, una fractura estiloides radial izquierda (cerca de la muñeca) dejó al defensor fuera de esta nueva posibilidad de demostrarle a Reinaldo Rueda que podía ganarse un cupo para la gira a Europa de fin de mes.

Fue el propio cuerpo médico de la “Roja” los que informaron el diagnóstico del defensor, lesión cuyos plazos de recuperación impiden su participación en este ciclo de entrenamientos.

La mala noticia no sólo le llega a Huerta y su gran presente futbolístico, sino que también al técnico acerero Nicolás Larcamón, quien ha debido improvisar en la zaga, tras la ausencia por lesión del argentino Federico Pereyra. El sucesor natural de Huerta debería ser Ignacio Tapia, tal como lo confirmó el propio técnico hace unas semanas a La Pelota es Mía cuando fue consultado por el joven jugador para ser utilizado como reemplazo de Pereyra.

 “Lo que pasa es que “Nacho” es zurdo, sería el sustituto ideal para el caso de Valber (Huerta), pero armar una zaga central con dos jugadores zurdos no es frecuente…”, aseguró en dicha instancia.

Ahora habrá que esperar el parte médico final desde la escuadra de Talcahuano y el tiempo de recuperación que le llevará a Huerta, quien difícilmente podrá decir presente en los últimos duelos frente a Curicó Unido y Universidad de Chile.

Fotografía gentileza ANFP.

Deja tu comentario »