Valber Huerta fue nominado a la selección chilena

Andrés Yáñez 15 marzo, 2018 0
Valber Huerta fue nominado a la selección chilena

Esta tarde, Reinaldo Rueda, entrenador de la “Roja”, definió la lista de los 25 citados, quienes serán parte del plantel con el cual la selección chilena enfrentará, en calidad de amistoso, a Suecia y Dinamarca por la doble fecha FIFA que se desarrollará a fines de marzo.

A diferencia de citaciones anteriores, las novedades reinaron, puesto que el oriundo de Hualpén, Gonzalo Jara, no fue nominado para los encuentros ante las selecciones europeas. Por su parte, Valber Huerta, central de Huachipato, fue convocado en su reemplazo.

Asimismo, el estratega colombiano citó a los exsiderúrgicos Ángelo Sagal y Martín Rodríguez, quienes han cumplido una buena campaña en México. Claudio Bravo, en tanto, pese a que fue convocado, se restó de la nómina por motivos personales.

REGRESA A LA SELECCIÓN

El central formado en Universidad de Chile, Valber Huerta, podría tener su primera oportunidad de jugar en la selección adulta, luego de ser un constante nominado en la “Rojita” Sub-20 de Mario Salas, en donde fue titular indiscutido en el Sudamericano Sub-20 y ser una variante para el “Comandante” en el Mundial de Turquía del 2013.

Su carrera iba viento en popa, no obstante su salida tempranera de la “U” condicionó su crecimiento, puesto que no tuvo la regularidad deseada en Granada ni en Colo Colo, hasta que, en su llegada a Talcahuano, encontró su lugar en el fútbol. Titular y referente en Huachipato, un equipo, por lo demás, joven que poco a poco ha ido encontrando su mejor versión de la mano de Nicolás Larcamón, estratega de los acereros.

Ante estas situaciones, Huerta, semanas atrás, fue convocado por Rueda para participar del “mini ciclo”, una nómina confeccionada por jugadores del medio local, y gustó al estratega, es por esto que hoy se confirmó su regreso definitivo a la selección chilena luego de cinco años de ausencia.

“Gracias a Dios he tenido continuidad en Huachipato en los últimos tres campeonatos. Espero seguir así para ganarme otra oportunidad en la Selección”, confesó el oriundo de Melipilla, luego de su primera citación con Reinaldo Rueda.

NÓMINA SELECCIÓN CHILENA

1- Miiko Albornoz – Hannover 96 (Alemania)

2- Charles Aranguiz- Bayern Leverkusen (Alemania)

3- Jean Beausejour – Universidad de Chile

4- Marcos Bolados – Universidad Católica

5- Claudio Bravo – Manchester City F.C. (Inglaterra)

6- Nicolás Castillo- Pumas UNAM (México)

7- Gonzalo Collao – Cobreloa

8- Brayan Cortés – Colo Colo

9- Paulo Díaz – San Lorenzo de Almagro (Argentina)

10- Pedro Pablo Hernández- Real Club Celta de Vigo S. A. D (España)

11- Johnny Herrera – Universidad de Chile

12- Valber Huerta – Huachipato

13- Mauricio Isla – Fenerbahçe SK (Turquía)

14- Igor Lichnovsky – Necaxa (México)

15- Guillermo Maripán – Deportivo Alavés (España)

16- Gary Medel- Besiktas J.K. (Turquía)

17- Felipe Mora-Cruz Azul Fútbol Club A.C (México)

18- Erick Pulgar- Bologna F.C (Italia)

19- Enzo Roco – Cruz Azul Fútbol Club A.C. (México)

20- Martín Rodríguez- Cruz Azul Fútbol Club A.C. (México)

21- Ángelo Sagal – Pachuca (México)

22- Alexis Sánchez – Manchester United (Inglaterra)

23- Diego Valdés – Monarcas Morelia (México)

24- Eduardo Vargas – Tigres de la UANL (México)

25- Arturo Vidal – F.C. Bayern München (Alemania)

Deja tu comentario »